Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AUTORIDADES VISITARON HOGARES BENEFICIADOS CON SOLUCIONES SANITARIAS EN BARRANCO AMARILLO

AUTORIDADES VISITARON HOGARES BENEFICIADOS CON SOLUCIONES SANITARIAS EN BARRANCO AMARILLO

Punta Arenas. 17 julio 2012. Un visita a tres hogares del sector rural de Barranco Amarillo beneficiados con soluciones sanitarias ejecutadas por la Municipalidad de Punta Arenas con recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, efectuaron esta tarde el alcalde Vladimiro Mimica, el Intendente Arturo Storaker, el Subsecretario de Desarrollo Miguel Flores y los funcionarios municipales a cargo de las obras. Las autoridades fueron recibidas afectuosamente por el matrimonio compuesto por Francisca García y Teófilo Alonso; la familia de Rosa Gallardo y Jorge Hernández; y la pareja integrada por Eliana García y José Mascareño, quienes señalaron cómo les ha mejorado la calidad de vida al contar con baños al interior de sus viviendas.

 Las casetas sanitarias ejecutadas por la Municipalidad de Punta Arenas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, consisten en baños de 4,28 mt.2 que se construyen sobre radier en estructura de metalcom y revestimientos exteriores e interiores, adosados a las viviendas con una entrada interior. Se habilitan con instalaciones sanitaria y eléctrica, conexión a gas para calefont o instalación de termo. Cada baño está equipado con lavamanos, wc, pie de ducha, piso cerámico, conexiones para lavadora, agua fría y agua caliente.

 El 2011 se ejecutaron 111 proyectos en el sector rural sur por un total de $653.975.828 pesos, y 68 proyectos en el sector rural norte, por un costo total de 417.264.670. Los propietarios, aportaron un monto aproximado de 62 mil pesos. Barranco Amarillo, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, Loteo Navarro, Pampa Alegre y Villa Andrea en el norte de la comuna; General del Canto, Llau Llau, Pampa Redonda, Camino Sector Linch, Prolongación Nueva Independencia, prolongación Pedro Aguirre Cerda, prolongación Martínez de Aldunate, Sector Buggy Cross, prolongación Mardones, Leñadura y Manuel Aguilar, entre otros, fueron los sectores beneficiados.

 Rosa Gallardo de 34 años vive junto a su esposo Jorge Hernández, de 37 y sus hijos Cristofer de 18 años, Nicol de 13 y Jorge de 4 que presenta una Trisomía 13, en una casa de autoconstrucción situada en un sitio cedido por la abuela paterna. Respecto al proyecto señaló “Me siento feliz de mi casa y mi baño porque nunca hubiera podido tenerlo, ojalá que sigan apoyando así a muchas personas más”.

 El alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica indicó que la construcción de baños en viviendas rurales ha sido una ayuda constante y que se ha perfeccionando con los años, acotó “Agradecemos contar con los recursos de la Subsecretaría de Desarrollo y como Municipio nos sentimos gratos de elaborar y concretar estos proyectos para traer mayor dignidad y felicidad a los vecinos de sectores rurales. Hemos visitado la casa de Rosita y la verdad es que todos los vecinos nos han mostrado su profunda satisfacción por este logro”.

 Por su parte el Subsecretario de Desarrollo, Miguel Flores destacó la inversión superior a mil millones de pesos para la construcción de las casetas sanitarias y mejorar la calidad de vida y condiciones de salud de las familias beneficiadas. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top