Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

Autoridades visitaron avance de obras de nuevo Jardín Infantil en la comuna de Torres del Paine

Noticias

Autoridades visitaron avance de obras de nuevo Jardín Infantil en la comuna de Torres del Paine

Autoridades visitaron avance de obras de nuevo Jardín Infantil en la comuna de Torres del Paine

Punta Arenas. 17 diciembre 2020. Hasta Villa Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine, llegaron distintas autoridades de la región, entre las que se encontraba el gobernador Raúl Suazo; el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda; la directora regional de Junji, Marisol Villegas; y el alcalde Roberto Cárdenas.

Esto como parte de una visita para apreciar el estado de los trabajos de construcción que actualmente se están llevando a cabo en el nuevo jardín infantil “El Castillito”.

Respecto a esta visita, el gobernador Raúl Suazo señaló que “pudimos ver el avance de las obras, las cuales no estuvieron exentas de complicaciones producto de la pandemia, ya que ha dificultado el avance de algunos proyectos, pero que afortunadamente en esta comuna están avanzando.

El jardín infantil cuenta con un estándar importantísimo y va a beneficiar a 24 niños de la comuna; esperamos que durante el segundo semestre del próximo año esto ya esté inaugurado”.

Por su parte, el Seremi Rodrigo Sepúlveda comentó que “tener hoy día un jardín infantil para que los niños no tengan que trasladarse de la comuna, implica que estamos trabajando en el camino correcto”, además agregó que “estamos agradecidos del trabajo realizado por el municipio, y por la importancia de tener la disponibilidad del Gobierno Regional y de la Secretaría Ministerial para estar apoyando en forma permanente, y que la zona de Villa Cerro Castillo pueda tener una oferta de educación que sea digna de esta comunidad tan importante para nosotros”.

En tanto, el edil de Torres del Paine, Roberto Cárdenas destacó que “el avance de esta gran obra que es el nuevo jardín infantil “El Castillito”, contó con un monto de 853 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional, son 400 metros cuadrados de construcción que llevan un avance del 30%”.

Respecto a las especificaciones del proyecto, la directora regional de Junji, Marisol Villegas, mencionó que “nosotros tenemos varias normativas existentes, entre ellas el metraje por niño, que son 2,4 mts. por niño en sala cuna y 1,5 mt. por niño en niveles medios; por lo tanto, este jardín cumple con todas las normativas actuales, con todo lo que es luz, calefacción, además de todo el coeficiente educativo”.

En enero de este año, se ponía la primera piedra para la construcción de este establecimiento, el cual debía comenzar en marzo, pero que a causa de la pandemia debió postergar sus obras, actualmente lleva un avance del 30% y se espera que para septiembre del próximo año este jardín infantil pueda estar inaugurado.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top