Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades supervisan en Punta Arenas vacunación para personas en situación de calle

Noticias

Autoridades supervisan en Punta Arenas vacunación para personas en situación de calle

Autoridades supervisan en Punta Arenas vacunación para personas en situación de calle

Punta Arenas. 25 marzo 2021. Durante esta tarde autoridades regionales, lideradas por la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, llegaron hasta el albergue de Punta Arenas – ubicado en José Miguel Carrera 948-, con el objetivo de intensificar la jornada de vacunación para las personas en situación de calle.

Luego que los 40 usuarios del Centro de Referencia recibieran la vacuna contra el Covid-19, el turno de hoy fue para los 20 residentes y 14 funcionarios de este dispositivo que ejecuta la Fundación para el Desarrollo de Magallanes (FIDE XII), con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para la máxima autoridad local, “hoy estamos apoyando un importante proceso creado entre el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social y Familia con el objetivo de ir en búsqueda de este grupo para ser inoculados, debido que muchos de ellos, pese a haber sido considerados por edad o por presentar alguna enfermedad dentro del plan de vacunación, no lo han hecho.

La inoculación tiene que estar disponible para todas las personas, y aquí se muestra esa premisa”.

A su vez, el SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo, manifestó que “el proceso de vacunación que se ha implementado busca priorizar a la población de riesgo, y en ese sentido estamos vacunando a las personas en situación de calle.

Va a ser un trabajo coordinado del sector Salud con el Ministerio de Desarrollo Social, para poder llegar a los distintos lugares, hospederías y otros centros de atención donde se pueda localizar a esta población objetivo, entendiendo los factores de riesgo que conlleva la exposición constante en la calle”.

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “como se trata de una población dinámica, se dispuso la inoculación de personas en situación de calle pertenecientes a programas residenciales y no residenciales financiados por nuestro ministerio, y de programas a cargo de la sociedad civil.

Gracias a la jornada de hoy, 60 hombres y mujeres ya cuentan con su primera dosis, pero sabemos que hay más personas que aún no concurren a los lugares de vacunación.

Pese a que es voluntario, el llamado es a ser parte de este plan que ha demando un gran esfuerzo por nuestro Gobierno”.

Según el Registro Social de Hogares (RSH) la población nacional en situación de calle es de 16.410 personas, de las cuales el 15,7% corresponde a mujeres y el 84,3% a hombres.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top