Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANALIZARON LOS REQUISITOS DE IMPORTACIÓN DE GANADO BOVINO TANTO PARA ARGENTINA COMO CHILE

ANALIZARON LOS REQUISITOS DE IMPORTACIÓN DE GANADO BOVINO TANTO PARA ARGENTINA COMO CHILE

Punta Arenas. 29 junio 2011. En el Control Fronterizo Integración Austral se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por la Asociación de Criaderos de ganado Hereford de Magallanes y su par de la provincia de Tierra del Fuego Argentina, representado para estos efectos  por sus respectivos presidentes Luis Mladinic y David Thompson. A la reunión fueron especialmente invitados el  director regional del SAG Gerardo Otzen y  los directivos de SENASA de las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Dr. Juan Ocampo e Ing. Horacio Pico. Completaron el cuadro de asistentes Jorge de las Carreras, vicepresidente y Pablo Canga, presidente de la Asociación Rural de Río Grande, Argentina, y funcionarios del SAG y SENASA.  El objetivo de esta reunión fue analizar los requisitos de importación de  ganado bovino tanto para Argentina como Chile y pasar revista a los temas relacionados a la producción y sanidad bovina.

 

El director del SAG manifestó su satisfacción por este tipo de reuniones, que permiten examinar y discutir los problemas que son comunes para los productores de la Patagonia,  además de posibilitar una importante instancia de dialogo público–privado de ambos países, lo que brinda una óptica más global al análisis de los temas, Es así como se discutió el problema de los perros asilvestrados, el castor y las enfermedades que afectan los rebaños de bovinos de ambos países.

 

Todos los asistentes concordaron en lo fructífero de este tipo de reuniones y acordaron reunirse nuevamente, esta vez en Río Grande, Tierra del Fuego.

 

 

 

 

Continue Reading
To Top