Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades reiteran llamado a maximizar precaución en fin de semana largo

Noticias

Autoridades reiteran llamado a maximizar precaución en fin de semana largo

Autoridades reiteran llamado a maximizar precaución en fin de semana largo

Punta Arenas. 25 junio 2021. Cuando tenemos 25 siniestros viales en una semana, no podemos dejar de salir a la calle y recordarles a las y los conductores la vital importancia que tiene su actitud frente al volante”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.

Esto, en un nuevo llamado preventivo realizado este viernes en la Costanera del Estrecho ad portas de un fin de semana largo.

El seremi, junto a representantes de Senda y la SIAT de Carabineros reiteraron el mensaje, emplazando a la comunidad a ser responsables al momento de subir a un auto y conducir, ya sea en la ciudad o por carreteras.

“No es novedad que en esta época del año escarche por la mañana, por la noche y a veces todo el día.

Pero lo que no se entiende es la actitud temeraria de los conductores que, conociendo las condiciones climáticas de nuestra región, insistan en sobrepasar el límite de velocidad, llevándolos a ser protagonistas de colisiones y volcamientos, muchos de ellos con graves consecuencias”

Por su parte, el teniente Hernán Rubilar de la subcomisaria de Investigación de Accidentes del Tránsito SIAT de Carabineros detalló que de los 25 siniestros viales ocurridos entre el 14 y 20 de junio hubo 16 colisiones, 5 choques, 3 volcamientos y 1 atropello dejando como consecuencia 3 lesionados graves.

Agregó además que en ese período la policía uniformada realizó 1.080 controles vehiculares, cursando 69 infracciones de tránsito.

Otras cifras entregadas por la SIAT, revelan que en lo que va del año (semana 25) se han registrado 217 siniestros viales con daños simples, superando en un 58% los 137 ocurridos en el mismo periodo del 2020. Otro lamentable aumento es el de conducción en estado de gravedad, registrándose en este periodo del 2020 27, habiendo aumentado a 33 para este 2021 es decir en un 22%.

“Recuerda que el consumo de alcohol y otras drogas es completamente incompatible con la conducción”, dijo la representante de Senda a los conductores en el control preventivo realizado en Punta Arenas.

Sumó el llamado a respetar el toque de queda y las medidas preventivas de contagio por CoVid-19, en un fin de semana que se presta para realizar actividades familiares.

“Hay que respetar los aforos y no olvidar que continuamos en alerta sanitaria”, expresó a las y los conductores que pasaron por la fiscalización.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top