Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Autoridades regionales y Carabineros llaman a evitar siniestros viales y anuncian fiscalizaciones para el fin de semana

Noticias

Autoridades regionales y Carabineros llaman a evitar siniestros viales y anuncian fiscalizaciones para el fin de semana

Autoridades regionales y Carabineros llaman a evitar siniestros viales y anuncian fiscalizaciones para el fin de semana

Punta Arenas. 1 abril 2021. Con el objeto de llamar a la comunidad a continuar con una actitud preventiva durante el fin de semana largo, la seremi de Gobierno, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la directora regional de Senda y el jefe de la Subcomisaria de Investigaciones del Accidentes del Tránsito SIAT de Carabineros se reunieron la mañana de este jueves en un control informativo. El propósito es terminar el “fin de semana santo” sin lesionados ni mucho menos fallecidos a causa de un siniestro vial.

“El respetar la velocidad máxima permitida tanto en la ciudad como en carreteras es primordial para poder bajar el nivel de siniestralidad del tránsito”, dijo al respecto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella subrayando que al conducir a 50 km. por hora mejora el nivel de percepción, la capacidad de reacción y disminuye el tiempo de frenado.

A ello agregó la directora de Senda Lorena Guala, la importancia de abstenerse del consumo de alcohol y otras drogas si se va a asumir la responsabilidad de la conducción de un vehículo.

Durante todo el año pasado, 439 personas en Chile perdieron la vida por conductores que no respetaron los límites de velocidad. Por ello la SIAT de Carabineros se sumó a la actividad haciendo un llamado a la cordura, para mantener las cifras regionales del 2020, año en que no hubo accidentes durante el feriado de semana santa.

“Sin embargo, hay que pensar que esto se debió a que la mayoría de las comunas estaban en cuarentena, ya que el 2019 para esta fecha hubo 1 fallecido, 1 persona con lesiones graves y 5 con lesiones leves en esta región austral”, señaló.

Por su parte, la seremi de Gobierno Alejandra Muñoz enfatizó la importancia de mantener las medidas preventivas de contagio por CoVid-19.

Hizo el llamado a respetar los aforos, a evitar las aglomeraciones y tomar el feriado como un momento de compartir con la familia más íntima, con menos personas y siempre manteniendo las medidas sanitarias como el lavado continuo de manos y el uso de mascarilla en lugares públicos.

Senda y Carabineros anunciaron además las fiscalizaciones reforzadas de este fin de semana, a distintas horas del día y durante la noche, esperanzados en que la comunidad respete el horario de toque de queda y las recomendaciones que se entregan, principalmente, para evitar un fuerte rebrote de contagios por coronavirus.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top