Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Autoridades regionales se refieren a los principales aspectos que considera la reforma integral de salud

Autoridades regionales se refieren a los principales aspectos que considera la reforma integral de salud

Punta Arenas. 6 mayo 2019.  Asegurar el acceso, atención y cobertura de calidad son parte de los objetivos de la Reforma Integral al Sistema de Salud, que considera reformas al sistema de salud privado de Isapres y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Salud Pública, Fonasa.
 
Por ello, el intendente José Fernández, las seremis de Salud y de Gobierno, Mariela Rojas y Alejandra Muñoz, respectivamente, se refirieron a los principales aspectos que considera la reforma de salud.
 
La seremi de Salud explicó que esta reforma es un gran avance para nuestro país, porque aborda una sentida necesidad de la población.
“Todos como comunidad que somos parte del sistema, ya sea público o privado de salud, esperamos un cambio, y ese cambio al estar dado con intervenciones tanto en Fonasa como en Isapres, da a entender que podemos tener una mejora importante en la salud en Chile. El que exista un Plan Universal, que se termine con las carencias y preexistencias, que no existan más diferencias en precios entre hombres y mujeres, va a imprimirnos a nosotros más tranquilidad como salud pública”.
 
En tanto, el intendente Fernández instó a los parlamentarios a tener altura de miras en relación a este Proyecto de Ley que se está presentando.
 
equiparar el sistema público con lo privado, y en definitiva darle una mejor salud a nuestros conciudadanos”, sostuvo la primera autoridad regional.
 
FONASA
 
El fortalecimiento de Fonasa busca asegurar una atención y cobertura decalidad para todas las personas. Entre las medidas destacan: mayores facultades legales a Fonasa que le permitan asegurar los modelos de atención y la reducción de costos en la salud pública;la creación del seguro de salud para la clase media, que corresponde a una cobertura financiera especial para dar solución integral a un problema de salud de alto costo.
 
ISAPRES
 
En tanto, la reforma al sistema de Isapres, busca dotar al sistema de transparencia y solidaridad, reducir las diferencias por edad y estado de salud y eliminar toda diferencia de precios entre hombres y mujeres.
 
Para ello considera la creación de un Plan de Salud Universal, para que los usuarios de Isapres tengan garantías de cobertura de salud y puedan tomar sus decisiones con información simple y oportuna; se eliminan las pre existencias y carencias, por lo que los usuarios podrán elegir libremente su Isapre de acuerdo a sus preferencias y nunca más estarán cautivos de una de ellas. Además, busca crear un fondo de compensación solidario entre Isapres, el cual reduce las diferencias de precio por estado de salud y edad y elimina toda diferencia de precios entre hombres y mujeres.
 
La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, señaló que desde que se elaboró el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es una prioridad reformar la salud para todos los chilenos.
 
“Esta es una necesidad de todas las familias tanto del sistema público como privado de salud. Esperamos que todos los parlamentarios puedan estar de acuerdo en la idea de legislar para poder dar a Chile un sistema de salud mucho más justo y mucho más equitativo, ya sea para hombres, para mujeres, para personas con preexistencias, que hoy no tienen el sistema de salud que necesitan”, sostuvo Muñoz.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top