Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades regionales entregaron viviendas a la agrupación “Canelo III”

Autoridades regionales entregaron viviendas a la agrupación “Canelo III”

Puerto Natales. 12 febrero 2016.  En un emotivo acto realizado en la plazoleta de las calles Puerto Cóndor con Tenerife, 56 familias pertenecientes a la agrupación Canelo III recibieron las llaves de su casa propia, acompañados por autoridades regionales y provinciales.
 
Esta entrega de vivienda corresponde a la segunda y última etapa del proyecto Canelo II que está dentro del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSVE). Con esta ceremonia, se conforma la Villa Terranova, conjunto habitacional de 208 casas correspondientes a las agrupaciones Canelo I, II y III.
 
En la actividad, que contó con un número artístico por parte del Presidente de la agrupación, José Antipani, las autoridades hicieron entrega de llaves simbólicas y el respectivo corte de cinta para este grupo conformado el 14 de abril del 2014 y que recibiera su subsidio habitacional en agosto del mismo año. 
 
La Intendenta (S) Paola Fernández estuvo presente en la ceremonia, destacando los logros conseguidos en materia de vivienda: “Aquí hay muchos esfuerzos que contribuyen a que hoy día 56 familias puedan haber cumplido un sueño. En el año 2014 había un subsidio, un papel que hoy se ha convertido en realidad, así que mis sinceras felicitaciones a todos los que han hecho posible que hoy día estemos aquí”. 
 
Fernando Haro, Seremi de Vivienda y Urbanismo, puntualizó acerca de las nuevas oportunidades que existen para la agrupación Canelo III: “Hay que considerar que son familias que dejan de ser allegados, dejan de pagar arriendo, que tienen a sus hijos con la posibilidad de estudiar de manera gratuita y por eso cobra sentido todo el esfuerzo y el trabajo que ha habido detrás de esto. A la gente le interesa esto, la pega se hizo y se hizo bien”.
 
El Gobernador Provincial José Ruiz Santana valoró el trabajo de vivienda que se está realizando en la zona: “Estamos cumpliendo con lo que la Presidenta nos pide. Todos los ciudadanos, independiente del lugar en donde vivan merecen una casa digna, decente, con calles pavimentadas, con espacios públicos, donde la familia pueda desarrollarse como tal y puedan soñar con el futuro de sus hijos”.
 
José Antipani fue uno de los beneficiarios y como Presidente de Canelo III, tuvo unas palabras de agradecimiento: “Mayormente uno lo pasa arrendando, pero ahora éste es nuestro hogar. Felicito a los vecinos porque siempre siguieron insistiendo, esperaron y tuvieron confianza de las palabras de las autoridades”.
 
Además de los 56 hogares, la inversión de Canelo II etapa 2 contempló la construcción de una sede vecinal de 67 metros cuadrados, una inversión total de 1.014 millones de pesos y que supera los 3.600 millones junto con los proyectos Canelo I y Canelo II etapa 1.
 
Continue Reading
To Top