Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades realizan fiscalización y anuncian aumento de controles

Noticias

Autoridades realizan fiscalización y anuncian aumento de controles

Autoridades realizan fiscalización y anuncian aumento de controles

Punta Arenas. 6 mayo 2021. Tres accidentes con víctimas fatales, son las tristes cifras que alcanzó Magallanes, debido a la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, especialmente durante el horario de toque de queda.

Es por esto, que la gobernación provincial de Magallanes, convocó a una fiscalización multisectorial,  en el sector Costanera, donde se entregó información de conducción segura y auto cuidado durante la pandemia.

El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, explicó: “estamos realizando estas acciones, como una manera de poner en alerta a los conductores, para que tomen el conducir con responsabilidad, especialmente en esta época, donde el índice de accidentes ha sido alto, no sólo de alcohol, sino también del consumo de drogas”.

La intendenta regional, Jennifer Rojas García, subrayó: “sólo en la última semana hubo 5 detenidos producto de la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Tenemos que recordar, que estamos en una situación sanitaria compleja, estamos en pandemia y hoy  ingresamos nuevamente a fase 1, el llamado a todos los magallánicos es a la responsabilidad”.

Uno de los temas que también preocupa a las autoridades locales, es el uso de las camas en el hospital, ya que, debido a los accidentes de tránsito, no se pueden sumar al stock de camas críticas en la región.

“Hoy la capacidad del Hospital Clínico está casi al límite producto de la pandemia, pero también, producto de irresponsabilidades, de accidentes que son completamente prevenibles y que a la larga, sobrecarga aún más al personal de salud, que lleva más de un año trabajando con todo el corazón en la pandemia”, enfatizó la intendenta Rojas.

El operativo se realizó en conjunto con Senda y Carabineros de Chile. Al respecto, la directora regional de Senda, Lorena Guala Vivar, enfatizó en que los controles van a continuar, “aún en cuarentena” e hizo un llamado a la familia, a los padres, a replicar el mensaje preventivo a sus hijos, ya que los últimos accidentes ocurridos han sido protagonizados por gente joven.

Lo cual concuerda con lo comentado por el Teniente Coronel Alejandro Lepín San Martín, quien manifestó que el objetivo es “prevenir y concientizar a las personas, que deben conducir respetando la Ley de Tránsito, sin ingerir bebidas alcohólicas y de esta forma evitar accidentes, donde los resultados que tienen algunos de éstos, pueden ser fatales, como los tres recientes accidentes en que tres personas perdieron la vida”.

Por su parte la Seremi de Gobierno (s) y Hacienda, Lil Garcés Eyraud, reforzó la importancia del trabajo coordinado de las instituciones, manifestando que “Este es un trabajo colaborativo entre Carabineros, Senda, la gobernación, y todos los organismos públicos involucrados, realizando este operativo preventivo para orientar a la comunidad en una conducción segura, y a no ingerir alcohol cuando vamos a conducir.

Cuidando de no conducir durante el toque de queda. El llamado es a una conducta responsable”.

Al finalizar el gobernador Vásquez, declaró la importancia del esfuerzo que cada uno de los miembros de la comunidad realiza para vencer la pandemia, “sabemos que han sido meses muy difíciles para todos, pero tenemos que continuar combatiendo esta Pandemia y no podemos bajar los brazos, no respetando medidas como las cuarentenas o el toque de queda, las que son muy complicadas para todos, pero que se realizan para salvaguardar la vida de las personas y reducir la cadena de contagios”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top