Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AUTORIDADES PROVINCIALES ENTREGAN BONOS DE ASIGNACIÓN SOCIAL A FAMILIA DE NATALES

AUTORIDADES PROVINCIALES ENTREGAN BONOS DE ASIGNACIÓN SOCIAL A FAMILIA DE NATALES

Puerto Natales. 28 noviembre 2011. En el marco de la Asignación Social, jefas de hogar de la comuna de natales, verán incrementados sus ingresos durante este mes, lo que les ayudará a solventar sus carencias básicas.

Es importante recordar que el pasado 3 de noviembre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dieron a conocer el primer bono que premia el Trabajo de la Mujer.

En total, 27 mil mujeres de las familias más vulnerables del país se beneficiarán con este bono. Esta retribución al trabajo de la mujer equivale al 15% de su sueldo mensual, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre del 2011.

En ese contexto el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, en compañía del Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas y el Alcalde de la Comuna de Natales,Fernando Paredes, hicieron entrega de cheques simbólicos a las señoras Elma Chiguay, Rosa Cárdenas y Alejandra Mercado Guajardo, por ser beneficiadas por este bono especial.

Los cheques se entregaron en el marco de la actividad denominada Primera Jornada de Desarrollo Social, ocasión en que el Seremi de Desarrollo Social explico en detalle el proyecto de Ley del Ingreso Ético Familiar y el jefe de la Unidad de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social, Max Franco, expuso sobre la nueva Ficha de Protección Social.

José Manuel Aguirre se mostró muy satisfecho con la convocatoria e interés que tuvo la comunidad natalina en informarse de estos temas, manifestando que “estamos convencidos que tenemos que movernos desde un asistencialismo hacia una mirada de alianza estratégica entre la sociedad representada por el gobierno y las familias que tienen que lograr dejar atrás la condición de pobreza”.

Por su parte el Alcalde Fernando Paredes, agradeció a los personeros del Ministerio de Desarrollo Social por la presencia en su comuna, señalando que las puertas del municipio siempre están abiertas para apoyar el proyecto de convertir a Chile en un País con más seguridades y oportunidades.

 

Continue Reading
To Top