Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades proponen a Piñera plan para apertura del turismo antártico

Noticias

Autoridades proponen a Piñera plan para apertura del turismo antártico

Autoridades proponen a Piñera plan para apertura del turismo antártico

Santiago. 26 agosto 2021. Durante la tarde de hoy, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, junto a la diputada Sandra Amar y al alcalde Claudio Radonich, mantuvo una importante reunión con el mandatario, para reforzar dos propuestas para abrir las fronteras y dar paso a embarcaciones que van con destino a la Antártica, las cuales pasan transitoriamente por Punta Arenas y Puerto Williams.

Las propuestas – que tiene como objetivo una apertura responsable de las fronteras y de un estricto protocolo sanitario para los que llegarán a la región – están siendo revisadas por el ministro de Economía, Lucas Palacios y por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Cabe resaltar, que las iniciativas de apertura responsable se llevan trabajando por más de tres meses por la Secretaría Regional Ministerial de Economía y Sernatur; también hace pocos días, algunos alcaldes pusieron sobre la mesa propuestas para la apertura del turismo internacional y anteriormente, la Delegada Presidencial con el seremi de Salud, presentaron las iniciativas de los gremios turísticos de la región.

Tras la instancia, la Delegada Presidencial, Jenniffer Rojas, manifestó que: “Esta es una oportunidad histórica que tenemos como región para consolidar a Magallanes como polo de turismo antártico, lo que conlleva un polo de desarrollo científico. Planteamos una burbuja verde para quienes ingresen a nuestro territorio y ahora estamos trabajando con los ministros para afinar los protocolos que se han trabajado con tanto esfuerzo y que podamos conseguir lo que nuestra región tanto necesita”.

Por su parte, La diputada de la República, Sandra Amar, mencionó que: “Esto surge de las necesidades de las distintas cámaras que están solicitando esta apertura del turismo en la región de Magallanes y más aún, lo que estamos tratando de visualizar y de empezar a poner en pie es el turismo antártico. Todos sabemos lo que significa la Antártica para nuestro país y para el mundo, así que queremos establecer y esperamos tener respuesta la próxima semana a fin de que se establezcan los protocolos respectivos y con los resguardos necesarios para poder incentivar el turismo en nuestra región y también el turismo antártico”.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó esta importante reunión que permitió darle a conocer al Presidente las distintas visiones y propuestas que han hecho distintos gremios en Magallanes. “Es importante continuar con este trabajo, con lo que hicimos con las alcaldesas de Natales y Torres del Payne; la Delegada Presidencial y el Colegio Médico frente a los ministerios. Ahora pudimos conversar con el Presidente de la República para pedir algo muy concreto: que es una oportunidad para que Punta Arenas sea la capital del turismo antártico. Hoy no es, hoy es Ushuaia. Los buenos índices que tenemos en Chile están permitiendo que operadores miren a nuestra ciudad como puerto base; no del gran barco de mil personas, son barcos pequeños con turistas que están dispuestos a cumplir todas estas normas para garantizar que lleguen sanos a la región y que sobre todas las cosas, sea oportunidad para nuestra ciudad de reactivar la economía”, concluyó el edil.

 

Continue Reading
To Top