Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Autoridades locales y regionales visitan colonias de verano 2019 en “Escuela Municipal E-5 “Capitán Juan Ladrillero”,

Autoridades locales y regionales visitan colonias de verano 2019 en “Escuela Municipal E-5 “Capitán Juan Ladrillero”,

Puerto Nateles. 24 enero 2019.  Diversas autoridades se dieron cita en la Escuela Municipal E-5 “Capitán Juan Ladrillero”, para disfrutar de un espectáculo preparado por los niños natalinos que participan del programa “Centro para niños y niñas con cuidadores principalmente temporeros o temporeras 2019”, liderado por el municipio, CORMUNAT, JUNAEB, Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social.
 
Con bailes, saltos artísticos y un show infantil, los niños participantes mostraron las habilidades blandas adquiridas durante su estadía en la Colonia de Verano, impresionando a las autoridades y a los apoderados presentes.
 
Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social de la Región de Magallanes destacó que “en la región son dos comunas las que tienen este tremendo aporte a los papás, Punta Arenas y la comuna de Puerto Natales.
 
En donde son casi cien niños los que están participando desde el 14 de enero hasta el 22 de febrero. Es un tremendo aporte a la familia porque va a permitir que sus hijos estén más resguardados, bien cuidados, alimentados y no estén en un tiempo de ocio, sino que además sea un espacio de ocio pero también con un aprendizaje”. 
 
Para el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, estas colonias de verano tienen un componente social para las familias, ya que “sus madres trabajan y quedan en sus casas solos, entonces, como no pensar en un programa para que ellos tengan a través de estas colonias de verano, un desayuno, donde se le da el almuerzo, en la tarde una colación”.
 
En la misma línea, Paredes, agradeció a la “Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y principalmente a el Ministerio de Desarrollo Social porqué esta es una política pública del gobierno que finalmente impulsa, y, potencia y que soluciona un problema a estos niños pero también a la familia”.
 
Destacando por parte de la autoridad que la actividad tiene una doble finalidad, entretener a los niños y dar solución a un gran problema social.
Los concejales, Alfredo Alderete y Guillermo Ruiz destacaron que siempre trabajan en conjunto como concejo municipal y agradecieron al Ministerio de Desarrollo Social y al gobierno regional por asignar recursos para el desarrollo de estas colonias de verano, las cuales serán de gran ayuda para los padres natalinos.
 
Este programa se desarrollará desde el 14 de enero al 22 de febrero, beneficiando a 64 niños de entre 6 a 12 años de la comuna, los cuales se podrán favorecer de diversas actividades recreativas organizadas por la Corporación Municipal. Las actividades van en respuesta a las dificultades de los padres natalinos al momento de dejar a sus hijos solos en la casa en temporada de vacaciones. 
 
Las colonias serán guiadas por dos profesores del establecimiento, realizando talleres, visitas pedagógicas al monumento Cueva del Milodón y  culminando con un viaje a Isla Riesco en conjunto con todos los niños participantes.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top