Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AUTORIDADES LANZARON PLAN DE CONTINGENCIA Y ALERTA TEMPRANA PARA ACTUAR EFICIENTEMENTE FRENTE A EMERGENCIAS SILVOAGROPECUARIAS

AUTORIDADES LANZARON PLAN DE CONTINGENCIA Y ALERTA TEMPRANA PARA ACTUAR EFICIENTEMENTE FRENTE A EMERGENCIAS SILVOAGROPECUARIAS

Punta Arenas. 17 junio 2010. Como una manera de contar con un plan de acción adecuado frente a las distintas emergencias que pudieran ocurrir en el área silvoagropecuaria, la intendenta Liliana Kusanovic y el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto a los coordinadores de emergencias agrícolas de los servicios del agro, realizaron el lanzamiento del “Plan de Contingencia y alerta temprana para emergencias en el sector silvoagropecuario de la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

“Estamos preocupados por cualquier emergencia que pueda suscitarse por razones climáticas o por desastres naturales, y este plan de contingencia y alerta temprana busca estar listos para solucionar los problemas en casos de este tipo. La idea es que no nos pase lo ocurrido en el terremoto blanco, donde quedaron comunas aisladas. La situación es preocupante, porque aquí no solamente hay que solucionar los problemas económicos, sino también de las personas”, afirmó la primera autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, señaló que los recursos para llevar adelante este plan de emergencia deberán ser aportados por los distintos organismos relacionados, dependiendo de la emergencia que se produzca. El plan regional contempla diferentes etapas y acciones, como son la evaluación previa, es decir, si el evento producido reviste de implicancias suficientes para citar a reunión al Comité de Emergencias Agrícolas, para así efectuar de inmediato los enlaces entre éste organismo y sus respectivos servicios, que procederán a evaluar la magnitud del problema en terreno, todo ello con la coordinación directa con la Secretaría de Agricultura y comunicación permanente con el Gobierno Regional y con el Comité de Protección Civil (ONEMI).

Continue Reading
To Top