Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades explican extensión de ley de Crianza Protegida que en Magallanes ha beneficiado a más de 1.100 trabajadores

Noticias

Autoridades explican extensión de ley de Crianza Protegida que en Magallanes ha beneficiado a más de 1.100 trabajadores

Autoridades explican extensión de ley de Crianza Protegida que en Magallanes ha beneficiado a más de 1.100 trabajadores

Punta Arenas. 5 junio 2021. Tras la promulgación de la extensión de la Ley de Crianza Protegida, realizada por el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades locales, encabezadas por la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, explicaron en qué consiste y cómo operará este beneficio que otorga prestaciones excepcionales a trabajadores/as dependientes, independientes y del sector público que hayan hecho uso de la licencia médica preventiva parental establecida en esta normativa por tres meses adicionales.

Según expresó la primera autoridad regional, “como gobierno valoramos el anuncio del Presidente Sebastián Piñera que extiende la Ley de Crianza Protegida por tres meses más.

El beneficio –que es universal– incluye a trabajadoras y trabajadores dependientes, funcionarias y funcionarios públicos.

Esto sin duda es un tremendo aporte a lo que estamos viviendo con la pandemia, que sin bien en nuestra región las cifras de contagio han descendido, no es motivo para relajarse: insistimos que el autocuidado es fundamental para salir juntos de esto”.

De esta forma, para los trabajadores dependientes, los beneficios se pagarán con cargo al Seguro de Cesantía Solidario, permitiendo a quienes hayan sido beneficiarios/as de esta Licencia, obtener hasta por los primeros tres meses, una prestación mensual por el 100% del subsidio por incapacidad laboral, cuando su ingreso líquido mensual no supere el millón de pesos; y de un 70% cuando hayan obtenido una suma superior a la indicada.

En el caso de los trabajadores independientes, el beneficio será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en las mismas condiciones señaladas anteriormente.

En palabras de la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, “tal como expresó nuestra intendenta esta es una ayuda fundamental para tantas madres y también padres que tienen a su cuidado niñas y niños pequeños y que, producto de la pandemia, no pueden volver a trabajar.

En ese sentido, es importante destacar que, aquí en Magallanes, hasta el 31 de mayo, esta ayuda ha beneficiado a casi 1.200 trabajadores, con un total de 2.335 licencias emitidas”.

Al mismo tiempo, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Daisy Carrera, expresó que “para las mujeres, sin duda, es una tremenda noticia, conocemos desde cerca las necesidades que tienen; donde el cuidado de los niños es la mayor responsabilidad.

Estoy convencida que esta ley es un apoyo para ellas y para la maternidad y la familia”.

Las autoridades destacaron el carácter universal y transversal de este beneficio al que podrán acceder mujeres y hombres, tanto del sector privado como público, además de los trabajadores independientes, quienes podrán contar con el valor total de la licencia que han estado cobrando hasta el día de hoy.

Asimismo, recalcaron el carácter retroactivo de la ley, que significa que todas las mujeres que han recibido el beneficio de la licencia en el marco de la Ley de Crianza Protegida, tienen el derecho a recibirlo ahora también.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top