Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades dieron a conocer la extensión del IFE Universal

Noticias

Autoridades dieron a conocer la extensión del IFE Universal

Autoridades dieron a conocer la extensión del IFE Universal

Punta Arenas. 12 agosto 2021. Como una forma de dar a conocer los nuevos beneficios que fortalecerán la Red de Protección Social, durante esta mañana la Delegada Presidencial de Magallanes subrogante, Victoria Cortés, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, llegaron hasta la villa Alto Andino de Punta Arenas, para anunciar desde el almacén “La Oma”, los detalles sobre estas ayudas.

La primera de ellas consiste en la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes noviembre, con el objetivo que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza, recibiendo el 100% de los montos que establece el actual IFE.

La segunda iniciativa se trata de la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILF), que será un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

La Delegada Presidencial (s) y Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que “visitamos a la señora Zaida Villarroel, dueña de este almacén llamado “La Oma” que, según nos comenta, desde el primer momento ha sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia y eso le ha permitido seguir funcionando con su negocio. Por tanto, aquí tenemos dos buenas noticias: Por un lado, la extensión del IFE que, en Magallanes ha llegado a una importante cantidad de familias; pero, además, se sumó un nuevo instrumento anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que es el Ingreso Laboral de Emergencia que busca avanzar en esta transición para que los trabajadores magallánicos puedan acceder a puestos de trabajo formales, es decir, con todo el cumplimiento de sus prestaciones sociales”.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, “estamos muy contentos con este anuncio que busca extender el IFE hasta el mes de noviembre con el objetivo que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza. Con el aporte correspondiente al IFE Universal de julio se vieron beneficiados 137.610 personas y 68.197 hogares concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile. Durante este mes esperamos llegar a un universo potencial de 5.811 hogares en la región, por lo tanto el llamado es inscribirse hasta el 16 de agosto en el sitio www.ingresodeemergencia.cl”.

Respecto al nuevo beneficio laboral, que comenzó a regir el 1 de agosto, es importante destacar que como las mujeres han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.

 

 

Continue Reading
To Top