Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

Autoridades del agro llaman a prevenir incendios forestales

Noticias

Autoridades del agro llaman a prevenir incendios forestales

Autoridades del agro llaman a prevenir incendios forestales

Punta Arenas. 30 diciembre 2020. Hasta el vivero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el sector de río de Los Ciervos, se dirigió el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux y el director regional de CONAF, Mauricio Vejar, para presentar al personal calificado que componen las brigadas con las que cuenta CONAF para enfrentar los incendios forestales en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Con un llamado a respetar la naturaleza, evitar hacer fuego en lugares no autorizados, el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables ante el cuidado de la naturaleza, evitando realizar fogatas en la temporada estival.

Roux también se refirió a la gran tarea que asume el ministerio de agricultura al mantener operativas las 11 brigadas de combate de incendios forestales que CONAF tiene operativas en las cuatro provincias de la región.

Hasta dicho lugar llegaron las brigadas Lenga 3, Lenga 38, ambas cuadrillas asignadas a Punta Arenas, junto a Lenga 7 asignada a Pampa Guanaco, Tierra del Fuego, a las que se suman otras 8 brigadas distribuidas desde Puerto Williams hasta Torres del Paine y que comprenden un total de 127 personas adscritas al Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) de CONAF, sumándose a esta labor las brigadas de incendios forestales de la Armada (BRIFAR), del Ejército (BRIFES), la ONEMI y las municipalidades rurales,
lo que representan una dotación de aproximadamente 400 personas, según señaló Javier González, Jefe de la sección de Control de Incendios Forestales de la Corporación.

Respecto de la presente temporada estival, el director de CONAF manifestó que, en comparación a la misma fecha del año pasado, “tenemos una menor superficie afectada con 5 hectáreas contra 11 del año pasado, por eso hay que mantener la responsabilidad y lograr una baja incidencia de incendios forestales, ya que la prevención es una tarea de todos”.

El llamado es a prevenir incendios, tener cuidado al momento de hacer fuego, evitando hacerlo en lugares no habilitados y tener siempre precaución con las herramientas de corte como galleteras y soldaduras para evitar los incendios que, en la región por las grandes distancias, los fuertes vientos y baja humedad se ven potenciados.

“Por eso estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a apagar las fogatas adecuadamente”, dijo el Seremi de Agricultura.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top