Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Autoridades de Vivienda inspeccionaron construcción de nuevos conjuntos habitacionales integrados en Punta Arenas

Autoridades de Vivienda inspeccionaron construcción de nuevos conjuntos habitacionales integrados en Punta Arenas

Punta Arenas. 1  marzo  2017.  El Programa de Integración Social y Territorial (Decreto Supremo N°19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo de 2016, permitirá la construcción en el país de 25.000 nuevas viviendas, adicionales a los programas regulares del Ministerio. Respondiendo a este llamado, en la Región han sido aprobados tres  proyectos para la comuna de Punta Arenas, los que iniciaron su construcción en febrero de este año.
 
Es por ello que este viernes, el Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos y la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, inspeccionaron los avances en los dos conjuntos habitacionales que se ubican en el sector poniente de Punta Arenas, denominados “Monte Darwin” y “Francisco Coloane”, los que alcanzan una ejecución aproximada del 15 por ciento.
 
Respecto a estas obras, el Seremi (S) del MINVU subrayó “Estamos en plena producción de más de mil viviendas y pronto a iniciar la construcción de más de 600 y además tenemos 900 subsidios por asignar. Dentro de estas viviendas que están en desarrollo nos encontramos visitando dos proyectos en particular que suman más de 250 viviendas en el marco del Programa DS-19, el que permite iniciar la construcción, sin que aún existan asignatarios, para aquellas familias que cuentan con subsidios y que podrán tener su vivienda casi en forma inmediata”.
 
Las nuevas viviendas podrán ser habitadas a contar del segundo semestre del 2018, en tanto las familias interesadas en adquirirlas, deben contactarse directamente con las entidades desarrolladoras de cada proyecto, donde recibirán orientación respecto a los requisitos y pasos a seguir.
 
Durante la visita, la Directora Regional del Serviu, indicó “Son los primeros conjuntos habitacionales, junto a “Vista Norte” en Barranco Amarillo, que se ejecutan a través del Programa DS-19. Estos conjuntos habitacionales implican 392 viviendas en total, de ellas, 95 corresponden a sectores vulnerables y en el resto, alrededor de 300 se podrán aplicar subsidios para sectores medios y emergentes. Es importante señalar que quienes tengan un subsidio DS-01 hoy en su poder, lo pueden aplicar aquí y van a obtener un beneficio de 100 UF, que es un incentivo por comprar una vivienda de estos conjuntos habitacionales”.
 
El Conjunto habitacional “Monte Darwin”, poseerá  140 viviendas distribuidas en 37 viviendas de hasta 1.200 UF, 14 viviendas a un valor de 1.300 a 1.500 UF y 89 viviendas de hasta 2.400 UF. La entidad desarrolladora es Ebcosur S.A.
 
El barrio “Francisco Coloane”, comprenderá 119 viviendas distribuidas en 31 unidades de hasta 1.200 UF, 12 viviendas de 1.300 a 1.500 UF y 76 viviendas de hasta 2.400 UF. La entidad desarrolladora es Inmobiliaria Olas.
 
En tanto el conjunto habitacional “Vista Norte”, ubicado en el sector de Barranco Amarillo, poseerá 133 viviendas, distribuidas en 27 viviendas de hasta 1.200 UF, 20 viviendas de hasta 1.950 UF, 26 viviendas de 2.250 UF, 14 departamentos de 1.300 UF y 46 departamentos de 1.850 UF. La entidad desarrolladora de este conjunto habitacional es Inmobiliaria Salfa Austral.
 
Al finalizar la visita, el Seremi (S) Minvu, Atircio Aguilera Burgos, destacó que los conjuntos habitacionales “Monte Darwin” y “Francisco Coloane”, ubicados en la prolongación de Avenida Salvador Allende, contemplan un centro comercial como parte de su equipamiento, lo que favorecerá el emprendimiento, además de beneficiarse de la inversión pública que se desarrolla en el sector, como la pavimentación del camino al Cerro Andino.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top