Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AUTORIDADES DAN A CONOCER ALCANCES DE NUEVA LEY DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

AUTORIDADES DAN A CONOCER ALCANCES DE NUEVA LEY DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

Punta Arenas. 26 marzo 2012. Con el propósito de educar a la comunidad sobre la Ley de Tolerancia Cero, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), organizaron un despliegue en terreno para informar a los conductores sobre las sanciones y multas que estipula esta nueva Normativa de Alcohol y Conducción.

Este plan de difusión se efectuó durante los días 22 y 23 del presente, donde se organizaron diferentes visitas en las afueras de locales de entretención y otros sectores de la ciudad de Punta Arenas, cuyo objetivo fue explicar en detalle la nueva Ley de Tolerancia 0 de Alcohol y Conducción y realizar  un enfático llamado a los conductores a tomar las precauciones necesarias, para no encontrarse luego con lamentables sorpresas. 

 Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones manifestó, “Creemos que con esta normativa queda meridianamente claro que es incompatible beber y conducir. Queremos cambiar la mentalidad de la gente, para no tener que lamentar más víctimas fatales e inocentes producto del alcohol y para eso, se necesita que cada uno comience tomando conciencia de lo importante que es el autocuidado y la responsabilidad”. 

Esta iniciativa legal baja la norma actual que rige para el estado de ebriedad de 1 gramo por litro de sangre a 0,8 y la de bajo la influencia del alcohol de 0,5 a 0,3 y también considera el incremento de las sanciones relativas a  la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la anterior legislación. 

 Además, si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, verá suspendida su licencia de conducir por 2 años; mientras que hasta ahora, dicha suspensión era de 6 a 12 meses. 

 Asimismo, en el caso que una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por tercera vez, aunque no haya causado daños ni lesiones, se cancelará de manera permanente su licencia,  mientras que si un conductor en estado de ebriedad causa lesiones gravísimas o la muerte de una persona, por primera vez, quedará inhabilitada para manejar un vehículo de por vida. 

Por último, la autoridad del ramo, señaló que “este es un importante cambio cultural en nuestro país, que apunta a cuidar la vida de los jóvenes, cuya principal causa de muerte en nuestro país son los accidentes de tránsito producto del consumo irresponsable de alcohol”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top