Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridades anuncian contención del incendio en Natales

Noticias

Autoridades anuncian contención del incendio en Natales

Autoridades anuncian contención del incendio en Natales

Puerto Natales. 26 marzo 2021. A 5 kilómetros de la ciudad de Natales y a 2 kilómetros de la vivienda más cercana se encuentra activo el incendio que afecta a la provincia de U. Esperanza y cuyo origen fue en el Regimiento Lanceros de dicha ciudad.

El primer informe entregado por el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, luego de un sobrevuelo realizado esta mañana por la Intendenta, Jenniffer Rojas y Mauricio Véjar, director de CONAF es que “el incendio forestal de la comuna de Natales, en este momento se encuentra contenido, estamos esperando que las condiciones climáticas se mantenga, en caso de ser así, podremos decir que el incendio ha sido controlado y poder enfrentarlo el día de mañana, para definitivamente en un par de días más extinguirlo “, dijo el Seremi.

Por su parte el directo de CONAF Mauricio Véjar “Los incendios no son tema de un solo organismo, sino que se trata de una situación que debe asumirse de manera transversal con todas las instituciones y actores relacionados.

Esta ha sido una de las temporadas más riesgosas que hemos tenidos de los incendios forestales, producto a altas temperaturas, baja humedad y viento, sumado la sequía por la que atraviesa el país.

Sin embargo, quiero destacar la eficiente coordinación que hemos tenido con CONAF, ONEMI, Fuerzas Armadas, Bomberos, para reforzar las medidas de contención del incendio y disposición de recursos.

Nuestra preocupación y ocupación de los incendios es máxima”

Hoy temprano en la mañana el Secretario Regional Ministerial de Agricultura Alfonso Roux y el Director Regional de Conaf, Mauricio Véjar, se apersonaron en el puesto de mando junto con la Intendeta para monitorear las labores que desarrolla CONAF, sobrevolando el área afectada estimadas en 270 hectáreas.

Hasta el momento hay total de 268 personas desplegadas en la emergencia, que comprende el apoyo de técnicos , 6 brigadas y 2 helicópteros, más la valiosa colaboración de otros recursos entre los que se incluyó 1 Avión de detección FACH, 2 Brigadas de incendios forestales (BRIFES) del Regimiento Lanceros, más diversas maquinarias entre tanquetas, camiones algibes, carros bombas de diversas instituciones que se han sumado a mantener desde anoche contenido el incendio

El Seremi Roux manifestó que el Comité de Emergencias fue convocado a las 11:00 horas donde participo la Intendenta Regional Jenniffer Rojas, oportunidad en que se informó que el incendio se encuentra contenido sin avance desde anoche y se mantiene la alerta roja y a las 18:00 se evaluará el desarrollo del incendio.

“esperamos que las condiciones climáticas nos sigan favoreciendo, sobre todo con el viento que esperamos se mantenga baja la velocidad para controlar el incendio.

Hasta el momento está contenido y sin avance”, afirmó el director regional de CONAF.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top