Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Autoridad laboral fiscaliza aplicación de seguro covid en lugares de trabajo

Noticias

Autoridad laboral fiscaliza aplicación de seguro covid en lugares de trabajo

Autoridad laboral fiscaliza aplicación de seguro covid en lugares de trabajo

Punta Arenas. 30 agosto2021. Una tarea constante es la que han mantenido desde el año pasado las autoridades laborales en torno a la prevención y manejo del Covid-19 en lugares de trabajo con asesoría especial para las micro y pequeñas empresas de la región.

A ello, durante las últimas semanas se sumó la fiscalización de la ley 21.342, que establece el uso obligatorio del Seguro Covid para trabajadores.

Para ello, la Seremi del Trabajo junto al ISL Magallanes se han desplegado por diversos sectores, alcanzando en lo que va de este año más de 130 empresas visitadas con la entrega de cerca de 400 kit de prevención del Coronavirus a las cuales ahora están asesorando en torno a la aplicación de este importante seguro.

Uno de los últimos despliegues se efectuó para reforzar las medidas en locales del centro de la ciudad, entre ellos, la panadería Nanuc, donde se conversó con la empleadora y trabajadores sobre las disposiciones que se han tomado.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “estuvimos esta vez en la panadería Nanuc para conocer de primera fuente la percepción, tanto de trabajadores como de su empleador, respecto del asesoramiento que han recibido de parte del ISL en el marco de la ley 21.342, que establece la implementación del retorno seguro de los trabajadores.

Por eso conocimos la experiencia de este local que tiene cerca de 30 trabajadores y no ha tenido ningún caso de contagio de covid-19 de origen laboral”.

Al respecto, la secretaria regional reforzó el llamado a los empleadores a continuar implementando las medidas necesarias para proteger eficazmente la salud y seguridad de los trabajadores, especialmente, ahora con el Seguro Covid, que es una exigencia legal y que, desde ya, las autoridades están en terreno realizando las fiscalizaciones correspondientes.

Según complementó el director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, Marcelo Triviño, “dentro del trabajo que hemos realizado desde que salió la ley 21.342, están las asesorías a nuestros usuarios, entre ellos, Nanuc Patagonia, una panadería y pastelería muy conocida en la ciudad y que permanentemente ha solicitado nuestro apoyo y nosotros hemos estado visitando sus locales, ayudándolos con los formatos de los protocolos, entregándoles las señaléticas y todo lo relativo a poder cuidar a los trabajadores lo que, al día de hoy, ha sido un éxito”.

Continue Reading
To Top