Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Automovilistas advierten serio peligro en el Paso Garibaldi

Automovilistas advierten serio peligro en el Paso Garibaldi

Ushuia. 4 mayo 2017.  Una comprometida situación pondría en riesgo la integridad de los automovilistas que transitan por el Paso Garibaldi -en el kilómetro 3086 de la Ruta Nacional N°3- debido a un "inminente" desprendimiento de rocas sueltas en la pendiente, además de un marcado "vencimiento" de la calzada en la zona de las columnas.
 
Días atrás, el fotógrafo Eduardo Pocai publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes tomadas desde la última curva en ascenso de la vieja ruta, donde se observa con claridad como varias piedras de considerable tamaño se encuentran dispersas en la pendiente, apenas una decena de metros por encima de la ruta, por donde circulan miles de vehículos todos los días.
 
No obstante esto, el doctor Leandro García, jefe del distrito Vialidad Nacional Sur, manifestó que "gracias a dios" no hubo ningún desprendimiento y señaló que es una situación que los "excede" como organismo técnico.
 
"La resolución del Paso Garibaldi es mucho más compleja de lo que parece; es algo interdisciplinario, que requiere la intervención de geólogos, ambientalistas y estructuralistas", afirmó García, en diálogo con el programa radial "Full Time Ushuaia", conducido por Angel Fretes en la FM 93.1. 
 
En ese sentido, el funcionario indicó que se solicitó una consultoría en Buenos Aires para iniciar un proceso licitatorio, con el fin del trabajar en un proyecto de "solución integral" a esta tema y precisó que se espera una respuesta "antes de fin de año".
 
"Si bien en las fotos se ven piedras sueltas, no hubo ningún derrumbe y nunca tuvimos que lamentar víctimas fatales. Los desprendimientos que suelen haber son menores y somos concientes de esta problemática", cerró el jefe distrital de Vialidad.
 
Fuente: Infofueguina.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top