Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Aún quedan cupos para Campamento Científico Escolar de PAR Explora Magallanes

Aún quedan cupos para Campamento Científico Escolar de PAR Explora Magallanes

Punta Arenas. 3 enero 2019.  La ciencia y la tecnología se toman las vacaciones en Magallanes. En Punta Arenas, como cada año, se realizará una nueva edición del Campamento Científico Escolar que se realizará del 14 al 19 de enero. Las actividades cuentan con salidas a terreno, juegos interactivos y mucho más. 
 
El evento organizado por PAR Explora de CONICYT, Magallanes y la Antártica Chilena, ejecutado por la Universidad de Magallanes, tiene disponible un segundo llamado para todos aquellos que quisieron optar a un taller y no alcanzaron en la primera oportunidad, que debido a la alta demanda llenó sus vacantes en sólo horas. 
 
“Para nosotros es importante que los niños, niñas y jóvenes disfruten de sus vacaciones pero también que aprendan de manera lúdica y entretenida. Tenemos más de 20 talleres todos enfocados en la ciencia y la tecnología, y debido al éxito en la primera convocatoria es que ahora estamos realizando un segundo llamado para quienes quieran participar junto a nosotros”, explicó Claudia Salinas, directora de PAR Explora Magallanes. 
 
Quienes deseen inscribirse deberán enviar un correo al mail comunicaciones.explora@umag.cl indicando nombre del participante, rut y taller al cual desean postular. 
 
Los talleres disponibles son:

 

Nombre

Descripción

Edad

La Geología que nos rodea

¿Por qué existen las montañas? ¿De qué secompone nuestro planeta?,

En este taller aprenderás

conceptos de Geología que te

ayudarán a comprender tu

entorno, su forma y su origen,

todo acompañado de salidas prácticas.

11 a 15 años

Teatro Científico

¿Te imaginas aprender el fascinante mundo de los dinosaurios a través de una obra de teatro? ¡Aquí podrás hacerlo! Además vivirpas experiencias únicas junto a tu grupo de trabajo.

10 a 14 años

Miniaturas del bosque y turberas de Magallanes.

¿Sabías que existe un bosque dentro de los bosques? ¡Pero en miniatura! Aprende acerca de musgos y líquenes y su importancia en el medio ambiente, a través de salidas a terreno.

9 a 12 años

Los Microcazadores de luz

¿Conoces las micro algas? Estos pequeños seres vivos se encuentran en el agua, ¡Y son un mundo que debes conocer! Vístete de científico y acompáñanos a conocer distintos grupos de microlgas, recolectarlas en diversas salidas a terreno, y observarlas a través de equipos tecnológicos sofisticados.

8 a 12 años

Primeros auxilios basicos para niñ@s

Aprende a detectar y reaccionar a situaciones de salud que requieran ayuda. Un equipo de expertos en el tema te contará sobre las complicaciones que pueden ocurrir en el diario vivir y cómo ayudar con primeros auxilios

10 a 14 años

Detectives de la ciencia

Aprende a resolver enigmas junto al método científico, desarrolla tus capacidades de indagación, observación, toma de datos y pistas ¡Como si fueras un detective famoso

12 a 14 años

Pajareando por Magallanes

Aprende sobre los grupos de aves que viven en nuestro entorno. Sal a terreno a practicar la observación de aves mientras compartes con tu grupo de trabajo y valoran el patrimonio natural de tu región.

8 a 12 años

Pequeños Exploradores

Aprende de las distintas ramas de la ciencia junto a tus compañeros. Este taller Busca acercar a los participantes más pequeños a la ciencia, mientras juegan junto a niños de su rango etario.

5 a 7 años

AQUA – VITA

¿Has escuchado de la contaminación y cómo nos afecta? Aquí aprenderás los diferentes focos que contaminan nuestro ambiente y cómo podemos contribuir para tener un medioambiente más limpio y sano.

12 a 16 años

Conociendo el Patrimonio Cultural de mi ciudad

Aprende sobre el patrimonio cultural que te envuelve mientras desarrollas actividades de expresión artística. ¡Viaja por tu ciudad mientras descubres tu patrimonio!

4 a 6 años

Bajo la Ola

Aprende sobre los organismos marinos de nuestra región de un modo diferente, trabaja en el laboratorio, sal a terreno y crea tu propia intervención urbana

6 a 10 años

¿Locura o genialidad? ¡Vicociencia!

Observa tu vida cotidiana desde los ojos de un científico, acompáñanos en este viaje por las ramas de la biología, física y química, que te ayudaran a comprender los misterios que se esconden detrás de los fenómenos que participan en tu entorno.

 

12 a 15 años

“Newton te llama”

¿Conoces la física? esta curiosa rama de a ciencia está presente en todos los sucesos que acompañan tu vida cotidiana, aprende sobre las leyes de Newton y crea tus propios objetos físicos.

13 a 16 años

Explorines

Desarrolla en los más pequeñines el gusto por indagar diferentes acontecimientos o fenómenos que se desarrollen en su entorno a través de experimentos e investigaciones sencillas y además desarrollar diferentes habilidades y actitudes

5 a 7 años

Jugando con las Matematicas

Desarrolla tu psicomotricidad a través de juegos individuales y colectivos que unidos a las matemáticas te ayudaran a resolver problemas.

5 a 6 años

Cine Ambiental y Reutilizacion

¡Utiliza la herramienta de Stop Motion para crear tu propio corto! además utilizarás materiales reciclados, por lo que estarás cuidando el medio ambiente

9 a 12 años

 
 
Continue Reading
To Top