Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Aún hay 8 incendios forestales activos a lo largo del país y región de Valparaíso es la más complicada

Aún hay 8 incendios forestales activos a lo largo del país y región de Valparaíso es la más complicada

Santiago. 5 enero 2019.  Un total de 25 incendios forestales se han registrado a lo largo del país, según datos entregados este sábado por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf.
 
De esta cifra, 8 se encuentran aún activos, 14 están controlados y 3 fueron extinguidos por las autoridades y funcionarios correspondientes. Dentro de las zonas más afectadas, la región de Valparaíso lidera. La Onemi detalla cuáles son los más relevantes que siguen activos. – "Cuesta Los Maquis", el cual afecta una superficie por confirmar de 300 hectáreas (ha) de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales. – "San Guillermo", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.500 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo. – "El Melón", el cual afecta una superficie por confirmar de 49 ha de vegetación en la comuna de Nogales. A su vez, en la región de O'Higgins, está "activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal 'La Polcura', el cual afecta una superficie por confirmar de 385 ha de vegetación en la comuna de Navidad".
 
La Onemi además detalla las "Alertas vigentes": – Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales, Región de Valparaíso, por incendio forestal. – Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, por incendio forestal. – Alerta Roja para la comuna de Navidad, Región de O’Higgins, por incendio forestal. – Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso excepto para la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por incendios forestales. – Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes, Región del Maule, por incendio forestal. – Alerta Amarilla para la Región de Ñuble, por incendios forestales. – Alerta Amarilla para la Región del Biobío, por incendios forestales – Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales. – Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins, por altas temperaturas. – Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales. – Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top