Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Aumento de pacientes internados por #covid-19 impide relajar cuarentena

covid

Aumento de pacientes internados por #covid-19 impide relajar cuarentena

Aumento de pacientes internados por #covid-19 impide relajar cuarentena

Punta Arenas. 4 noviembre 2020. El reciente aumento de pacientes internados por covid-19 y un 77% de ocupación de camas críticas, impide a las autoridades sanitarias relajar las medidas de cuarentena implementadas, por segunda vez, hace más de dos meses en las principales comunas de Magallanes. Así lo señaló el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien agregó que “este es uno de los indicadores que debemos disminuir para avanza en el Plan Paso a Paso.”

El seremi, en su cuenta diaria, dijo comprender la preocupación del sector productivo que “esperamos que a fines de la próxima semana comience también a descender la ocupación hospitalaria especialmente la de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico (Magallanes) como de la UTI en Puerto Natales, los cuales han estado muy exigidos y ha llevado a que la red siga respondiendo con aeroevacuaciones de pacientes a otros establecimientos de salud del país.”

También preocupa a Salud el aumento en la positivad diaria de los exámenes PCR que hoy alcanzó el 18% mientras que la de los últimos siete días se mantuvo en 12% de un total de 73.597 exámenes realizados en la región.

En la red hospitalaria se registran 63 pacientes hospitalizados, 52 en Punta Arenas y 11 en Puerto Natales. 41 personas se mantienen en asilamiento, mientras que otros 21 están internados en la UPC, 20 con soporte respiratorio y 1 en la UTI de Natales también conectado a respirador artificial. Otros 17 pacientes se encuentran recibido respaldo con cánulas de alto flujo,

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top