Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Aumento de casos, positividad y tasa de incidencia: Las razones del Minsal para decretar cuarentena en 24 nuevas comunas

Noticias

Aumento de casos, positividad y tasa de incidencia: Las razones del Minsal para decretar cuarentena en 24 nuevas comunas

Aumento de casos, positividad y tasa de incidencia: Las razones del Minsal para decretar cuarentena en 24 nuevas comunas

Santiago. 18 marzo 2021. Un total de 24 comunas entrarán a cuarentena a partir de este sábado a las 5:00 horas según anunció hoy el Ministerio de Salud y junto con ello, el titular de la cartera, Enrique Paris, explicó las razones de la que calificó como una “medida dolorosa”.

“El tema de las cuarentenas yo lo di a conocer y el ministro (de Economía) Palacios lo ha dicho, son medidas durísimas para la población, son medidas que además deben ir acompañadas y si queremos que nuestra población tenga una buena calidad de vida, de una ayuda económica muy importante, de canastas de alimentos, de ayuda a los niños, ayuda a las madres que están dando pecho, en fin. No es fácil decretar una cuarentena”, planteó.

En ese sentido cuestionó a “los que ruegan y promueven” un confinamiento total, ya que a su juicio “solamente dicen que hay que hacerlas, pero no dan las soluciones que acompañan a esa medida”.

Paris indicó que “nosotros analizamos en la mesa covid con detalle comuna por comuna, tomando en cuenta varios factores. Algunos de esos factores son el aumento de casos obviamente, la positividad de la PCR, cuántos son por búsqueda activa, cuántos son por enfermedad, cómo ha aumentado en el curso de la semana los casos y en relación a esos temas tomamos las medidas”.

El ministro de Salud recalcó que “no son medidas al azar ni medidas que se toman sin un estudio detallado”. Cifras a considerar En el caso de la comuna de Santiago, que es una de las que retrocederá a Fase 1 registra un total de 763 casos activos y el 16 de agosto del año pasado, cuando dejó los 143 días de cuarentena por los que pasó, tenía 224.

Actualmente la tasa de incidencia de la capital -según el Informe Epidemiológico publicado el domingo 14 de marzo- es de 151,6 por cada 100 mil habitantes. Viña del Mar, que también entrará a confinamiento total, tiene 692 casos activos de covid-19 y una tasa de incidencia de 191,5.

Mientras que Iquique afectada por la medida, cuenta con 672 casos activos y una tasa de incendia actual de 300,7.

Junto a ellas pasarán a cuarentena este sábado: La Cisterna, Talagante, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Calera de Tango, Buin, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Alto Hospicio, Chépica, Chimbarongo, San Ignacio, Florida, Los Álamos, Curarrehue, Curacautín, Lautaro y Río Negro.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top