Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ATENCIÓN AL MENOR REALIZÓ JORNADA DE TRABAJO EN TORNO A CONSEJOS ESCOLARES

ATENCIÓN AL MENOR REALIZÓ JORNADA DE TRABAJO EN TORNO A CONSEJOS ESCOLARES

Punta Arenas. 27 julio 2012. Con fecha reciente, el Área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas realizó una jornada de trabajo con los representantes del sostenedor en los consejos escolares. Esta actividad estuvo enmarcada en el trabajo colaborativo entre las áreas Educación y Atención al Menor y sus objetivos eran informar y entregar lineamientos respecto del trabajo de participación a implementar entre ambas áreas de gestión.

En la actividad, el profesor Rubén Báez expuso el plan de acción para el 2012, en tanto que el Psicólogo Mauro Barrientos presentó la labor realizada con los centros de estudiantes el año pasado, junto con analizar la historia reciente del movimiento estudiantil y los organismos no formales que asumieron vocerías durante su desarrollo. Por su parte, la Asistente Social, Marisol Pérez abordó la importancia del rol de los representantes del sostenedor en los consejos escolares, abriendo un espacio para compartir diversas experiencias.

Cabe destacar que la ley 19.979 de Jornada Escolar Completa Diurna crea los Consejos Escolares para todos los establecimientos subvencionados del país. Su formación es obligatoria, por ello, el  Consejo Escolar es el espacio participativo integrado a las escuelas y liceos de Chile como la instancia que resguarda la mirada de todos los miembros de la comunidad educativa: sostenedores, directivos, docentes, padres, madres y apoderados/as, estudiantes, asistentes de la educación. Todos/as, con roles enmarcados en derechos y deberes, resguardando la participan activa y representativa de cada uno/a, logrando con esto, trabajar sobre la realidad de cada comunidad y lograr acuerdos que fortalezcan la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

La actual administración de la CORMUPA, entre una de las líneas de su accionar considera prioritario el fortalecimiento de la participación mediante la validación de los consejos escolares, para lo cual ha promovido la participación de su personal en los distintas comunidades del sistema de educación municipal de la comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top