Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Asumió nuevo gobernador provincial de Magallanes

Noticias

Asumió nuevo gobernador provincial de Magallanes

Asumió nuevo gobernador provincial de Magallanes

Punta Arenas. 22 noviembre 2020. En la tarde de ayer  sábado, Alejandro Vásquez Servieri, asumió el cargo de Gobernador Provincial, reemplazando a la autoridad saliente. La ceremonia de traspaso se realizó en el salón Nelda Panicucci, de la Intendencia y fue presidida por la Intendenta regional Jennifer Rojas.

Tras la renuncia presentada por el ex gobernador Homero Villegas Núñez, quien manifestó su intención de postulación durante el periodo eleccionario 2021 al cargo de Diputado, el ejecutivo realizó el nombramiento de la nueva autoridad de la provincia de Magallanes.

Durante la ceremonia, la Intendenta Jennifer Rojas, agradeció tanto al gobernador saliente, como a la recién nombrada autoridad, manifestando que “hoy día deja su cargo don Homero Villegas Núñez, a quien agradezco el tiempo que de corazón prestó servicio a nuestro gobierno, nos ha tocado tiempos muy difíciles y no me cabe duda que trató de hacer todo lo que estuvo a su alcance lo mejor posible, y a quien le deseo éxito en lo que emprenda porque se lo merece.”

Al mismo tiempo recibió al gobernador entrante, expresando que “me alegra mucho que pase a ser parte de mi equipo, tenemos desafíos muy grandes.

Todavía estamos combatiendo esta pandemia, es el momento más difícil que nos ha tocado vivir en los últimos cien años como país y por supuesto como región y confiamos en que tiene las capacidades para hacer frente a este problema y salir adelante juntos”.

La firma que lo convierte en el nuevo Gobernador Provincial a partir de hoy, es el inicio de una serie de actividades que deberá cumplir Alejandro Vásquez como autoridad provincial.

En la instancia agradeció al Presidente de la república “por haberme distinguido y honrado con este cargo, es un motivo de orgullo porque me permite trabajar por nuestra provincia, por nuestra gente, que es lo que me inspira en estos momentos.

Quiero agradecer muy sinceramente esta nominación, e informarles que tienen todo mi compromiso para que las responsabilidades que tendré como gobernador, se realicen de la mejor forma posible”

El nuevo gobernador agradeció a la autoridad saliente, por el esfuerzo y gestión realizada y reiteró su compromiso con el gobierno, el gobierno regional y la gobernación.

En la despedida, el ex gobernador Villegas manifestó su agradecimiento a la Intendenta por la confianza depositada en él, agregando que “para mí es un tremendo honor haber participado de éste, su gabinete y quiero agradecer la oportunidad que me dio el Presidente de la república, don Sebastián Piñera, en nombrarme como primera autoridad provincial.

Yo estoy tremendamente honrado de haber participado en este su segundo gobierno, al igual que haber formado parte del primer gobierno.

Quiero expresar todo mi apoyo al nuevo gobernador provincial Alejandro Vásquez, quien es un gran amigo, una gran persona, un gran profesional, y no tengo dudas que va a poner todo su empeño para hacer lo mejor posible por la provincia y por la región”.

De esta manera, en una sencilla ceremonia marcada por las medidas sanitarias de aforo y distanciamiento social, se llevó a efecto este tradicional acto republicano de traspaso de mando, en el cual el nuevo Gobernador Provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, asumió oficialmente sus funciones.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top