Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Asume nueva coordinadora regional de Seguridad Pública

Noticias

Asume nueva coordinadora regional de Seguridad Pública

Asume nueva coordinadora regional de Seguridad Pública

Punta Arenas. 2 mayo 2022. Este lunes asumió el cargo de coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores Rodríguez. De profesión psicopedagoga, diplomada en Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza; y en temáticas de drogodependencia, posee cursos en autonomía Económica y Género, y se ha desempeñado en programas con mujeres víctimas de violencia, de jóvenes infractores de ley, fue gestora de Redes del Programa Más Territorio de Fosis, y hasta asumir el cargo fue profesora de la Universidad de Magallanes.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, se reunió a primera hora de hoy lunes con Flores Rodríguez, y a la salida del encuentro manifestó que “la Coordinación Regional de Seguridad Pública cumple la tarea de prevención del delito, que es uno de los aspectos de mayor relevancia para las personas, y su cercanía con la comunidad será fundamental para abordar de buena forma ese aspecto. Le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío profesional como coordinadora regional”, afirmó.

Por su parte, la nueva autoridad manifestó que “asumo este desafío con mucho compromiso y responsabilidad. Sé que la seguridad pública es un ámbito transcendental para la calidad de vida de las personas, y que la realidad delictiva ha cambiado en Magallanes, por eso la prevención es una tarea que cumpliremos con mucha vinculación con la comunidad y las instituciones relacionadas a la materia”, afirmó María de los Ángeles Flores Rodríguez.

Agregó que “me honra trabajar para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y agradezco a la delegada presidencial regional Luz Bermúdez Sandoval y al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara por depositar su confianza en mí para asumir este desafío”, puntualizó.

 

 

Continue Reading
To Top