Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Asume Irene Ramírez como Seremi de Agricultura

Noticias

Asume Irene Ramírez como Seremi de Agricultura

Asume Irene Ramírez como Seremi de Agricultura

Punta Arenas. 4 abril 2022. La recién asumida Secretaria Regional Ministerial de Agricultura (seremi), de Magallanes, Irene Ramírez, es licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Magallanes y se desempeñó en el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas en CONAF, siendo la encargada de la planificación de dichos territorios, destacando su trabajo con la comunidad en el proceso de gestión de las áreas protegidas y en la Reserva de la Biosfera de Torres del Paine, trabajo reconocido por la UNESCO.

Ramírez fue presentada oficialmente por la Delegada Presidencial Luz Bermúdez Sandoval junto a otros nueve secretarios regionales que asumen las direcciones de sus respectivas carteras ministeriales, participando en la primera reunión de coordinación con las nuevas autoridades.

Hoy lunes, luego de sostener una reunión técnica con el equipo de trabajo para conocer los distintos proyectos y programas que se desarrollan en el sector, manifestó: “Estoy muy contenta de enfrentar este desafío, el cual es una gran oportunidad de contribuir al desarrollo de la región. Confío en las capacidades técnicas y profesionales de los funcionarios de los distintos servicios de esta seremia, lo cual será fundamental para trabajar en equipo y lograr los lineamientos del Presidente Boric”.

A la Seremi de Agricultura le corresponde establecer la política ministerial de agricultura en la región y coordinar el trabajo interinstitucional de los servicios dependientes del ministerio de agricultura que son: INIA, INDAP, SAG, CONAF, CNR y FIA, todos presente en la región.

 

 

 

Continue Reading
To Top