Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Así funciona el permiso de desplazamiento para las elecciones de abril en las comunas en cuarentena

Noticias

Así funciona el permiso de desplazamiento para las elecciones de abril en las comunas en cuarentena

Así funciona el permiso de desplazamiento para las elecciones de abril en las comunas en cuarentena

Santiago. 13 marzo 2021. El Gobierno anunció este viernes un nuevo permiso de movilización para las comunas en cuarentena con el objetivo de permitirle a las personas poder ir a votar a las próximas elecciones de abril.

La medida se dio luego de que el Congreso aprobara la iniciativa que permitió ampliar a dos días las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, por lo que llevarán a cabo entre el sábado 10 y domingo 11 de abril.

Según consigna 24 Horas, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que el permiso estará disponible “desde la apertura de los locales de votación hasta su horario de cierre, y no facultará a las personas para realizar otro tipo de actividades, como compras, durante el trayecto”.

De esta manera, las personas podrán desplazarse por comunas en cuarentena durante ambas jornadas de elecciones solamente entre su hogar y el local en el que le corresponde votar.

Para poder movilizarse las personas habilitadas para sufragar sólo deberán portar su carnet de identidad y al momento de ser fiscalizados tendrán que informar la dirección del local de votación al que se dirigen o del que retornan, por lo que no se necesitará realizar un trámite en Comisaría Virtual.

En tanto, las personas que sean parte de la organización de las votaciones podrán desplazarse en comunas en cuarentena desde el 8 al 12 de abril portando “su carnet de identidad, junto con un documento donde conste su designación como delegados de local, asesores, personal de enlace, ayudantes técnicos, facilitadores, vocales de mesa o miembros de colegios escrutadores”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top