Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ASESOR DEL MINISTRO LONGUEIRA ASEGURA QUE ESTE 2012 SERÁ EL AÑO DEL EMPRENDIMIENTO

ASESOR DEL MINISTRO LONGUEIRA ASEGURA QUE ESTE 2012 SERÁ EL AÑO DEL EMPRENDIMIENTO

Punta Arenas. 9 febrero 2012. Esta mañana se reunió el intendente Arturo Storaker con el asesor del ministro de Economía, Vicente Correa, quién viajó a Magallanes para adelantar parte de los proyectos que se desarrollarán en la región, fomentando lo que se ha denominado como el “año del emprendimiento”, en el cual pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de ver crecer sus negocios gracias a las nuevas herramientas que entregará esta cartera.

Correa está a cargo de la “agenda del emprendimiento”, la cual desarrollará el emprendimiento social a través de nuevos programas, los cuales algunos ya existían, pero que ahora se les dará el empuje necesario para que un mayor número de personas se vea beneficiado.

“Existe 1.500.000 micro empresas que venden entre cero y 50 millones de pesos al año, generalmente de carácter familiar” dijo Correa, siendo ellos quienes se verán beneficiados con este año del emprendimiento.

Cómo primera herramienta está el programa Chile País de Emprendedores Propietarios, que busca dar la posibilidad de que los emprendedores puedan ser dueños de su local. Luego existe uno relacionado con la pesca artesanal, regularizando todas las concesiones marítimas de las caletas que ya poseen una infraestructura fiscal, que son más de 160 caletas en Chile. Por último están las denominaciones de origen y la identificación geográfica, ya que este seño lo poseen sólo dos productos nacionales, que es la langosta de Juan Fernández y el limón de pica. La centolla es uno de los productos que necesita esta denominación de origen para generar una identidad regional. “En Magallanes nos interesa mucho lo que es el cordero, la centolla, nos interesa también las artesanías en Puerto Edén” señaló Correa.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top