Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES APOYA EL LLAMADO A MOVILIZACIÓN DE LA CUT

ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES APOYA EL LLAMADO A MOVILIZACIÓN DE LA CUT

Punta Arenas. 5 julio 2012. La Asamblea Ciudadana de Magallanes valoró positivamente el llamado a movilización convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este 5 de julio, manifestando que es necesario apoyar las demandas “por un salario decente, justo y ético”.

La organización comparte la propuesta de la CUT, respecto a fijar un piso salarial de $250.000, más un 30% para los trabajadores de Magallanes. Sumando este porcentaje adicional, el salario mínimo de la región quedaría en $325.000. Según sus representantes, el extra se justifica debido a las condiciones de aislamiento y a los altos costos de vida en la zona.

En su declaración pública, se mostraron en contra del sistema de bonos, por considerar que “no podemos vivir de una variedad de bonos cuando la realidad demuestra que ello sólo es una solución parche y populista, mientras las familias vivimos endeudándonos para mantener la olla y pagar las cuentas”.

La Asamblea convocó a los trabajadores a reunirse hoy, 5 de julio, a las 18:00 horas, en el gimnasio de la ANEF, en Pedro Montt 950, para manifestar sus demandas y movilizarse por un salario mínimo justo.

Continue Reading
To Top