Connect with us
Martes 20 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.771,93
Euro: $929,20

Arturo Zúñiga: “No descartamos que volvamos a tener un número importante de casos” de COVID-19

Noticias

Arturo Zúñiga: “No descartamos que volvamos a tener un número importante de casos” de COVID-19

Arturo Zúñiga: “No descartamos que volvamos a tener un número importante de casos” de COVID-19

Santiago. 17 octubre 2020. Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró este sábado que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de un significativo incremento de contagios COVID-19 tanto en la región Metropolitana como a lo largo del país.

De acuerdo a la conversación que sostuvo con ADN, el ingeniero comercial aseguró que la Red Integrada debe estar preparada para enfrentar una situación compleja como en tiempos de peak de la pandemia.

[Te puede interesar]: Casi 100 fallecidos: Minsal entrega preocupante reporte COVID-19
“No descartamos que volvamos a tener en la región Metropolitana o en alguna otra región, un número importante de casos, y el mejor ejemplo de eso es lo que sucede en Magallanes”, sostuvo el subsecretario.

“Magallanes tuvo un alto nivel de contagio a fines de abril y después de cinco meses ha estado volviendo a tener un aumento importante, y eso no es porque en Magallanes hagan mal las cosas.

Eso está sucediendo en España, en Italia, en Francia. Entonces, ¿por qué vamos a descartar esa opción para el resto de las regiones del país?”, se cuestionó aludiendo al curso de la crisis sanitaria a nivel internacional.

En este sentido, Zúñiga planteó que “la Red Integrada de COVID-19 de camas de cuidados intensivos sigue muy atenta a lo que está sucediendo y en caso de tener un aumento de contagios nosotros en la Red somos capaces de reponer nuestra máxima capacidad, que hoy la hemos disminuido a propósito de la disminución de casos, pero podemos volver al máximo en un plazo de cinco días y esa es la instrucción que tiene cada uno de los directores de Servicio de Salud y directores de hospitales, sean públicos o privados”.

Fuente: eldesconcierto.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top