Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Arribaron casi 17 mil dosis de vacunas Astrazeneca

Noticias

Arribaron casi 17 mil dosis de vacunas Astrazeneca

Arribaron casi 17 mil dosis de vacunas Astrazeneca

Punta Arenas. 8 agosto 2021. En la tarde de ayer arribaron al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo 18.600 dosis de vacunas Astrazeneca que serán utilizadas para la etapa de refuerzo de la Campaña de Vacunación Covid-19, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y las autoridades del Ministerio de Salud, y que se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto.

De esta forma y después de haber iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus en diciembre del año 2020 para el personal de salud y en febrero del 2021 para la población en general, es que se administrará una dosis de refuerzo a la población definida como de mayor riesgo severo o de muerte por covid-19, priorizando la administración de una dosis de refuerzo con vacuna contra el SARS-CoV-2 a aquellas personas que recibieron esquema completo de vacuna Coronavac.

La administración de la dosis de refuerzo se realizará según calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de dos dosis.

De esta forma, el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo Vera junto a las profesionales del equipo regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), recepcionaron un cargamento de 16.800 dosis, la cuales serán distribuidas a nivel regional desde el próximo lunes para así iniciar esta fase el miércoles 11.

El Seremi Castillo manifestó que indicó que este refuerzo, en primera instancia será para las personas mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo pasado, es decir, la administración de la primera y segunda dosis.

Dicho reforzamiento comienza de acuerdo al siguiente calendario:
-Miércoles 11 de agosto a los adultos mayores de 86 años y más.
-Jueves 12 será el turno de las personas entre 82 y 85 años
-Viernes 13, le corresponderá a quienes tienen entre 79 y 81 años.

Eduardo Castillo señaló que a partir de este lunes se conocerán los locales de vacunación que comenzarían a operar a partir del miércoles, pudiendo aumentar la cantidad de establecimientos.

Por ahora el lunes funcionarán los actuales puntos para vacunar a los rezagados y a la primeras dosis de las personas de 18 años y más. Esta semana no se inocularán a niños y jóvenes menores de 18 años, a excepción de las segundas dosis.

El seremi solicitó a la población a estar atentos a las redes sociales y sitios web para conocer los establecimientos de vacunación para que así los adultos mayores y mayores a 55 años, reciban esta dosis que reforzará la inmunidad de las personas, preparándolos para hacer frente a variantes como la Delta, entre otras.

En tanto, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años recibirán sus dosis refuerzo del laboratorio Pfizer y para esto, deben haber cumplido su esquema completo de inoculación hasta el 31 de mayo.

 

Continue Reading
To Top