Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Arriba a Chile primer cargamento con más de 158 mil vacunas de AstraZeneca gracias a mecanismo Covax

Noticias

Arriba a Chile primer cargamento con más de 158 mil vacunas de AstraZeneca gracias a mecanismo Covax

Arriba a Chile primer cargamento con más de 158 mil vacunas de AstraZeneca gracias a mecanismo Covax

Santiago. 23 abril 2021. Las autoridades de Salud recibieron esta tarde, pasadas las 13.30 horas, el primer cargamento de vacunas AstraZeneca contra el covid-19, arribado al país a través del mecanismo Covax.

“Hoy estamos recibiendo un embarque de 158.400 dosis de vacuna AstraZeneca que vamos a colocar como primera dosis a la misma cantidad de personas.

Tiene como segunda dosis un tiempo bastante prolongado, por lo tanto nos permite esperar las 12 semanas para la segunda dosis”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, un convenio de colaboración entre la OMS, OPS, Unión Europea, Unicef, Gobierno de EE.UU. y otras empresas privadas, para que países que puedan comprar vacunas lo hagan y los que no, también puedan recibir vacunas”.

158.400dosis de AstraZeneca arribaron este viernes a Chile Agregó que “es un día muy importante para nosotros y para todo el programa de vacunación de la OMS (…) porque demuestra la solidaridad mundial en esta lucha en contra de la pandemia”.

“Chile es un ejemplo en su campaña de vacunación. Esta pandemia se supera solamente trabajando todos juntos, y también respetando los principios de solidaridad.

Estamos muy satisfechos con esta llegada a este cargamento, y animo a que se vacunen y que se cuiden”, dijo el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais.

Junto al ministro Paris y a la subsecretaria Daza, participó en el arribo el representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes, junto al encargado de Negocios de EEUU en Chile, Richard Glenn, al embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, y al representante de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos.

La autorización, recomendaciones y protocolos

El pasado 27 de enero de 2021, el ISP autorizó el uso de emergencia en Chile para esta vacuna, mientras que el 19 de abril, entregó la recomendación de inocular a mujeres menores de 55 años y a hombres mayores de 18 años.

Esto, en atención a los reportes por algunos casos de trombos que se presentaron en algunos inoculados en Europa, puntualmente dos semanas después de haber recibido la vacuna.

Al día siguiente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el Plan Nacional de Inmunizaciones “está trabajando en un protocolo para dejar esta vacuna para el uso de los hombres”.

“En función de cómo vaya avanzando el calendario, se va a calendarizar y distribuir la vacuna AstraZeneca a los vacunatorios, aunque las dosis que lleguen no son muy importantes, para que la vacunas sean dirigidas a los hombres”.

Esta jornada, Daza reiteró que las recomendaciones del ISP pueden ir cambiando “en torno a la evidencia científica”.

En cuanto a la inoculación, hay un 85% de mujeres mayores de 55 años que ya se han vacunado, planteando que por ello “todos los hombres que se incorporen al calendario desde la próxima semana, van a ir recibiendo la vacuna AstraZeneca (…) se va a administrar sólo para hombres”, planteó.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top