Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA PLANIFICAN LA XII VERSIÓN DEL EJERCICIO VIEKAREN

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA PLANIFICAN LA XII VERSIÓN DEL EJERCICIO VIEKAREN

Punta Arenas. 2 julio 2012. En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle. 

Hoy, después de veintiocho años bajo la promesa de fortalecer las medidas de confianza mutua entre los países vecinos, el Área Naval Austral (ANAU) y el Distrito Naval Beagle (DISNABE), se encuentran planificando la XII versión del ejercicio Viekaren, que en lengua Yamana significa confianza

Este año, le corresponde la organización a Chile y por esto, en la ciudad de Punta Arenas se reunieron durante dos días el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives, con la finalidad de planificar el Viekaren, que se desarrollará entre el 26 y 28 de agosto. 

Durante la jornada, también participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro, el Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda, el Teniente Primero Enrique Caulier y del Área Naval Austral, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo. 

El Comandante Montenegro adelantó que este año el Viekaren tendrá por objetivo efectuar ejercicios combinados de búsqueda y rescate; de control de la contaminación, utilizando un total de 7 buques, entre lanchas, remolcadores y patrulleros, además de dos aeronaves, con el propósito de incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas y mejorar la capacidad de respuesta combinada frente a una emergencia.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top