Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Armadas de Chile y Argentina coordinan trabajo conjunto

Noticias

Armadas de Chile y Argentina coordinan trabajo conjunto

Armadas de Chile y Argentina coordinan trabajo conjunto

Punta Arenas. 9 junio 2021. Hoy se realizó la XXXIV Reunión Anau-Terzona, instancia de colaboración y trabajo entre la Armada de Chile y Argentina, la cual tiene como objetivo coordinar trabajos combinados en el área austral y proyectar el mutuo conocimiento a nivel institucional.

La reunión fue encabezada por el Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, y el Contraalmirante Marcelo Dalle Nogare, Comandante del Área Naval Austral, instancia que consideró la lectura del acta respectiva en torno a diferentes actividades de tipo combinada y desafíos establecidos por ambas armadas, estos en concordancia a la cooperación internacional y apoyo de la política exterior de ambos países.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, destacó que “hoy hemos dado cumplimiento a un protocolo de acuerdo entre ambas armadas, donde conversamos acuerdos comunes y temas que nos involucran en esta importante región austral del continente americano, en donde la Armada de Chile y Argentina coordinan diversos trabajos y tareas”.

Producto de la emergencia sanitaria vigente en el mundo este encuentro nuevamente se realizó bajo la modalidad de video conferencia, manteniendo de esta manera el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y evitando la exposición de posibles vectores de contagio.

Estas reuniones se encuentran enmarcadas en las actividades previstas en el Tratado de Paz y Amistad de 1984, permitiendo la evaluación de tareas efectuadas para la actualización de procedimientos, además de realizar previsiones futuras para las maniobras combinadas de ejercicios e intercambio de personal, así como también el establecimiento de los nuevos cronogramas de trabajo combinado.

Las reuniones entre las autoridades navales se efectúan desde 1988 de manera ininterrumpida, fortaleciendo de así las medidas de confianza mutua existente entre Chile y Argentina.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top