Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Armada reaprovisiona base nacional y extranjera en la Antártica

Noticias

Armada reaprovisiona base nacional y extranjera en la Antártica

Armada reaprovisiona base nacional y extranjera en la Antártica

Punta Arenas. 7 marzo 2022. Tras cumplir la dotación  con un periodo de cuarentena y preparación, el ATF 66 “Galvarino” nuevamente se encuentra desplegado
en el Territorio Chileno Antártico como parte de la Campaña Antártica 2021-2022. La Unidad actualmente se encuentra desplegada cumpliendo tareas en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada, salvaguardando la vida humana en el mar.

Además ha realizado diversas tareas de apoyo logístico a bases nacionales e internacionales. Es de esta manera que  se realizó el reaprovisionamiento logístico de la Base Antártica “Bernardo O’Higgins” del Ejército de Chile y la base alemana G.A.R.S en Rada Covadonga.

Asimismo cumplió tareas de apoyo al cierre de la Base Antártica “Johann Gregor Mendel” de República Checa, donde se transportó carga y trasladó a sus integrantes a Bahía Fildes, trabajando coordinadamente con la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena para su recepción y posterior traslado.

El ATF 66 “Galvarino” continuará efectuando tareas vinculadas a la Patrulla Naval Combinada, así como de transporte de carga y pasajeros, reaprovisionamiento de bases hasta el mes de abril, cuando finalice sus tareas enmarcadas en el Campaña Antártica 2021-2022, siendo parte del esfuerzo de la Institución en el sostenimiento logístico y
presencia nacional en el continente blanco.

 

 

Continue Reading
To Top