Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Armada instalará boya en bahía Gente Grande para seguridad marítima

Noticias

Armada instalará boya en bahía Gente Grande para seguridad marítima

Armada instalará boya en bahía Gente Grande para seguridad marítima

Punta Arenas. 26 julio 2021. Durante la jornada del viernes se realizó las tareas de carga de una boya pilar y el correspondiente “peso muerto” en el ATF 67 “Lautaro”, labores que involucraron el trabajo de personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, Centro de Naval de Transporte Magallanes y dotación del remolcador “Lautaro”, unidad que cuenta con más de 30 años al servicio del país.

Las labores realizadas se desarrollaron cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, considerando el peso de la carga del bloque de cemento, correspondiente a 27 toneladas, y a la larga estructura de la boya pilar, la cual fue transportada en secciones y posteriormente montada por el personal de señalización marítima especialista en la cubierta la Unidad.

El Cabo 2° Farero Alejandro Albino Riquelme señaló que “este es un importante trabajo considerando las difíciles condiciones imperantes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde la ayuda a la navegación, como lo son balizas, faros y boyas es fundamental para los navegantes y mantener operativo las principales rutas marítimas, especialmente considerando el alto flujo de naves de carga de carácter internacional”.

La boya pilar será instalada próximamente por el ATF 67 “Lautaro” en el sector de Bahía “Gente Grande”, en Tierra del Fuego, maniobra de alta precisión con el objetivo de ayuda a la segura navegación.

 

Continue Reading
To Top