Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Armada evacuó a tripulante accidentado en isla Lennox

Noticias

Armada evacuó a tripulante accidentado en isla Lennox

Armada evacuó a tripulante accidentado en isla Lennox

Puerto Williams. 13 octubre 2020. Un operativo de evacuación médica se realizó hoy en Puerto Williams para asistir a un tripulante pesquero desde el área de explotación de centolla, adyacente a isla Lennox en las cercanías de Puerto Williams, informó la Armada.

La notificación inicial se recibió vía telefónica por parte del Alcalde de Mar de Isla Lennox a la Gobernación Marítima de Puerto Williams, quién retransmitió información entregada por patrón de la Lancha a Motor “Plutón”, que se encontraba navegando en sector Paso Gore, proveniente de zona de extracción de centollas, solicitando la evacuación de tripulante, quien habría sufrido una caída desde la cubierta principal a una de sus bodegas, provocando un golpe en la cabeza con un corte de 7 centímetros en el lóbulo superior derecho.

A las 11 horas, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” con enfermero naval a bordo, para efectuar evacuación médica del accidentado en cercanías de Puerto Toro, prestando asistencia al tripulante afectado y posteriormente evacuarlo hacia Puerto Williams.

A las 15 horas, la Unidad recaló a Puerto Williams, donde el afectado fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por personal especialista y evaluar el tratamiento respectivo.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top