Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ARMADA CORDINA RESCATE Y AYUDA A INTEGRANTES DE EQUIPO BRASILEÑO DE BASE FERRAZ

ARMADA CORDINA RESCATE Y AYUDA A INTEGRANTES DE EQUIPO BRASILEÑO DE BASE FERRAZ

Punta Arenas. 25 febrero 2012. A traves de un comunicado de prensa, la Armada confirmo los intensos esfuerzos que realizan equipos de emergencia en el incendio que se declaro en la base permanente de Brasil ubicada en la bahía Almirantazgo, en la Antartica. El incendio fue informado a la base Eduardo Frei hoy a las 2:40 de la madrugada cuando se recibio un llamado indicando  que la base Comandante Ferraz era afectada por un siniestro. Al conocerse la noticia, el capitán de fragata Eduardo Rubilar, comandante de la capitania de puerto de bahia Fildes,  activó el plan de emergencia alistando dos botes zodiac con 6 personas entrenadas para este tipo de situaciones, considerando entre ellos un enfermero, además de equipos y materiales, tales como motobombas, mangueras y extintores.

Tambien la Tercera Zona Naval dispuso a contar de las primeras luces del día de hoy el despegue de dos helicópteros navales “Bolkow”, apoyados además con el helicóptero “Bell” de la Fuerza Aérea, quienes efectuaron la evacuación del personal científico, civil brasileño de dicha base, hasta el Aeródromo Teniente Marsh.

La tragedia que ha dañado el 80% de la base brasileña, gatillo el rápido accionar de la Armada y Fuerza Aérea de Chile, quienes se encuentran con medios de transporte y personal para enfrentar el siniestro, pudiendo evacuar durante horas de esta mañana a un número estimado de 58 personas que se encontraban al interior de la Base.

Hasta el momento se encuentran dos personas desaparecidas y una con heridas leves.

La Armada coordinó el zarpe del remolcador “Lautaro” quien se encuentra desarrollando labores de patrullaje en la Antártica, para trasladar al personal de apoyo nacional y extranjero desde Bahía Fildes hasta Bahía Almirantazgo, donde se encuentra la Base Comandante Ferraz.

Continue Reading
To Top