Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ARMADA ASEGURA QUE EL LANDING DE NAVES EXTRANJERAS ESTÁ LEGALMENTE AUTORIZADO

ARMADA ASEGURA QUE EL LANDING DE NAVES EXTRANJERAS ESTÁ LEGALMENTE AUTORIZADO

Punta Arenas. 15 febrero 2012. En relación a las declaraciones efectuadas por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Eric Solar, la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval informó a través de la Autoridad Marítima que las operaciones de Landing se encuentran reguladas según Resolución N°28/2008 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en que se resuelve favorablemente sobre el Landing por parte de naves de pasajeros extranjeros en áreas turísticas de interés.

Asimismo, debido al gran número de solicitudes recibidas en la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas por parte de las agencias de naves, esa Dirección Técnica dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, establece claras instrucciones a la autoridad marítima sobre Landing en sectores turísticos.

Cabe destacar, que el rol de la Autoridad Marítima se orienta a asegurar que las naves cumplan con las normas internacionales de seguridad para el embarque y desembarque de pasajeros a bordo, y no es función institucional autorizar el desembarco de turistas.

Finalmente, se debe reiterar que el rol de la Autoridad Marítima en esta materia, se circunscribe a fiscalizar la actividad marítima con el propósito de hacer cumplir la normativa vigente y brindar seguridad a la vida humana en el mar.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top