Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $769,01
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Argentina prepara la vuelta a clases: Cómo será la reapertura de los colegios en medio de la pandemia

Noticias

Argentina prepara la vuelta a clases: Cómo será la reapertura de los colegios en medio de la pandemia

Argentina prepara la vuelta a clases: Cómo será la reapertura de los colegios en medio de la pandemia

Santiago. 9 octubre 2020. No fue fácil llegar a un acuerdo. Con realidades muy distintas en todo el país, el Consejo Federal de Educación de Argentina acordó que después de 200 días de suspensión generalizada de clases, cada jurisdicción pueda autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario, en función de un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo de volver en cada ciudad o localidad.

El plan ha sido diseñado mientras los números de contagios y muertos por covid-19 siguen en aumento.

El jueves, el país vecino anotó un nuevo récord de infecciones diarias, con 15.455 casos nuevos, que se suman a un total de 856.369 infectados (la sexta nación a nivel mundial) y 22.710 muertos.

De este modo, regresarán a las aulas solamente aquellas jurisdicciones en las que exista un riesgo leve o nulo. En cambio, en la mayoría de los distritos urbanos donde hay circulación comunitaria, el regreso será para actividades no escolares.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, solo volverán los alumnos que finalizan el ciclo: los de séptimo grado y los de quinto año.

Después de casi tres horas de reunión, se aprobó por unanimidad el “marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia”.

El documento ofrece indicadores epidemiológicos objetivos, que le permitirá a cada jurisdicción tomar su propia decisión de volver a clases y aplicar el protocolo marco aprobado en julio.

Los indicadores epidemiológicos tienen forma de semáforo (ver tabla) y aportan información objetiva en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top