Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Argentina devolverá bandera chilena arrebatada desde cuartel de Carabineros tras muerte del teniente Merino en 1965

Argentina devolverá bandera chilena arrebatada desde cuartel de Carabineros tras muerte del teniente Merino en 1965

Santiago. 26 abril 2017.  Luego de 52 años, la bandera que fue arrebatada desde el cuartel que era liderado por el teniente de Carabineros Hernán Merino Correa, volverá a Chile, luego de que fuera arrebatada por un grupo de gendarmes argentinos, el día de la muerte del mártir de la policía uniformada.
 
El emblema nacional se encontraba en manos de Argentina, cuyas autoridades decidieron devolverlo a Chile durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años de la institución de las carabinas cruzadas, que se realizará mañana.
 
Según el portal argentino Infobae, la devolución será realizada por la ministra de Seguridad Pública de ese país, Patricia Bullrich, y el jefe de la Gendarmería Argentina Gerardo Otero, al ministro del Interior Mario Fernández y al general director Bruno Villalobos, en señal de amistad entre las dos naciones.
 
El retorno del emblema patrio comenzó a gestarse hace un año, tras una serie de conversaciones entre ambos gobiernos y se decidió realizar la entrega el mismo día del aniversario de Carabineros.
 
Ésta cayó en manos de un grupo de policías argentinos que se enfrentaron con la patrulla liderada por el teniente Hernán Merino Correa, el 6 de noviembre de 1965, en el sector de la Laguna del Desierto, en la región de Aysén.
 
En el combate el oficial de la policía uniformada cayó abatido, mientras que un sargento resultó herido y otros dos funcionarios fueron capturados, comenzando una escalada diplomática y una serie de protestas en Chile, que terminaron el 5 de diciembre cuando ambos gobierno llegaron a un acuerdo. 
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top