Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

APRUEBAN VENTA DE TERRENOS A CAMPAMENTO LOS PITUFOS, PARA MATERIALIZAR CONJUNTO DE 150 VIVIENDAS EN RÍO SECO

APRUEBAN VENTA DE TERRENOS A CAMPAMENTO LOS PITUFOS, PARA MATERIALIZAR CONJUNTO DE 150 VIVIENDAS EN RÍO SECO

Punta Arenas. 3 marzo 2012. En sesión extraordinaria número 73, realizada el viernes 2 de febrero,  los concejales de la Municipalidad de Punta Arenas aprobaron por unanimidad, vender al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), los terrenos ubicados en el kilómetro 13 norte de la capital regional y que en la actualidad constituye un campamento poblacional no urbanizado, condición que data desde hace 34 años.

Emilio Boccazzi, quien presidió el Concejo Municipal, explicó que el campamento denominado Los Pitufos y sus habitantes han esperado durante décadas una solución, sin tener respuesta de las autoridades de turno. “Este es un trabajo conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo y el municipio, el que busca entregar solución a 150 familias que carecen de una vivienda digna. Con la entrega de estos terrenos esperamos canalizar las necesidades habitacionales, de las agrupaciones radicadas en la entrada norte de Punta Arenas”, puntualizó el concejal Boccazzi.

José Avendaño, presidente de la agrupación pro vivienda “Las Flores” del sector Río Seco, señaló que esta una decisión muy acertada por parte de la municipalidad para acceder a la casa propia. “Somos 61 familias que por largo tiempo hemos tramitado una solución para poder acceder a una vivienda y hoy se dan los primeros pasos de manera concreta”, dijo Avendaño.

Boccazzi, de profesión arquitecto, agregó que los terrenos que serán cedidos para el desarrollo de políticas habitacionales en la comuna, consisten en 6,5 hectáreas y que en una primera etapa darán solución a unas 20 familias integrantes del loteo Los Pitufos, para luego generar 130 viviendas más, destinadas a las agrupaciones del sector Río Seco.

Finalmente el edil explicó, que la coordinación entre los distintos entes de Gobierno es fundamental para abordar la carente política habitacional del país, condición que mantiene a las nuevas generaciones en precarias condiciones de habitabilidad. La inversión estimativa en el predio es de $180 millones.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top