Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Aprueban cerca de $100 millones para plazas de Puerto Natales

Noticias

Aprueban cerca de $100 millones para plazas de Puerto Natales

Aprueban cerca de $100 millones para plazas de Puerto Natales

Puerto Natales. 17 marzo 2022. Durante la mañana del miércoles, el Gobernador Regional Jorge Flies junto a la Alcaldesa de Puerto Natales Antonieta Oyarzo, llegaron hasta la Junta Vecinal N°27 Villa Costanera, para anunciar la aprobación del proyecto FRIL por $98.212.000 pesos, el que tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Noticia que los vecinos y vecinas del sector recibieron con mucha alegría, ya que hace pocos meses se reinauguraron las obras de mejoramiento de su sede vecinal y ahora el Gobierno Regional ha recepcionado de buena manera un proyecto FRIL presentado por el municipio de Natales que transformará aún más el sector.

“Hemos estado trabajando con los vecinos en un tema fundamental, ya que parte de los que habían pedido ellos era poder recuperar este espacio público, en el ámbito de espacio para niños, espacio para jóvenes y también un ámbito de seguridad con luminarias nuevas”, señaló el Gobernador Flies.

La Alcaldesa Antonieta Oyarzo enfatizó en que “esta población corresponde a un sector muy valioso en términos históricos para nuestra comuna y que no podemos olvidar. Por eso nosotros, desde que iniciamos esta gestión municipal asumimos un compromiso con aquellas juntas de vecinos que habían presentado algunas iniciativas y no habían sido abordadas. Esta es la característica de nuestra alcaldía ciudadana; una alcaldía que escucha a los vecinos y a las vecinas, que destina los recursos en forma transparente y que además informa desde el inicio del proyecto hasta el final, lo que permite a la comunidad tener un control de gestión”.

El concejal Marcelo Contreras dijo que este sector estuvo mucho tiempo un tanto abandonado y que hace pocos meses se reinauguró la sede vecinal y “hoy estamos acá dando esta gran noticia para los vecinos y vecinas de este nuevo proyecto FRIL, que postuló esta nueva administración municipal al Gobierno Regional para darle vida a la parte deportiva y recreativa de este sector, así como también más seguridad”.

Para Vanessa Sobarzo, presidenta de la Junta Vecinal N°27 dijo que este proyecto es muy significativo para ellos como vecinos y como directiva, señaló que “estamos muy felices, esto viene desde muchos años, de directivas anteriores tratando de conseguir este mejoramiento”.

El proyecto se localiza en la calle Regidor Manuel Álvarez, dentro de la población Villa Costanera y contempla el mejoramiento de la multicancha existente, así como el acceso a ella donde se incorporarán juegos infantiles para consolidar mejor el espacio.

Cabe mencionar que este sector era uno de los pocos de la comuna que no había sido intervenido con este tipo de proyectos.

 

 

Continue Reading
To Top