Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Aprobación a la gestión del Gobierno en la pandemia cae a un 38% y el 65% declara sufrir estrés laboral o académico

Noticias

Aprobación a la gestión del Gobierno en la pandemia cae a un 38% y el 65% declara sufrir estrés laboral o académico

Aprobación a la gestión del Gobierno en la pandemia cae a un 38% y el 65% declara sufrir estrés laboral o académico

Santiago. 5 abril 2021. Una nueva encuesta Cadem reveló que la aprobación de la gestión del gobierno a la crisis del coronavirus cayó a un 38%, 4 puntos menos que la semana anterior y 20 puntos menos que hace cinco semanas.

La aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en 20% y la desaprobación sigue en 70%.

Asimismo, en medio del momento más complejo de la pandemia, con peaks de más de ocho mil casos diarios, la preocupación por contagiarse con covid-19 registra una baja de 6 puntos, llegando al 63%.

En tanto, la evaluación positiva del plan de vacunación masiva alcanza un 84%. También se consultó de las expectativas sobre el futuro de la pandemia y un 85% cree que el país demorará más de seis meses en volver a la normalidad.

Salud mental en pandemia También un 85% de los encuestados asevera que el principal sentimiento que tiene en medio de la pandemia es ansiedad, nervios, angustia, estrés o cansancio.

Un 65% declaró que la persona encuestada o alguien de su hogar manifestó tener o haber tenido estrés laboral o académico desde el inicio de la pandemia, cifra que en junio del año pasado llegaba a 50%.

El 62% admitió tener trastornos del sueño y un 61% crisis de angustia o ansiedad. En la misma línea, un 49% de los encuestados admitió tener sobrepeso u obesidad y un 41% colon irritable. Un 53% de los encuestados señalaron que su salud mental o estabilidad emocional resistirá hasta que termine la pandemia, y un 5% de cuatro a seis meses.

Elecciones También se les preguntó sobre la eventual postergación de las elecciones de abril al 15 y 16 de mayo y un 73% declara estar de acuerdo con esta decisión, mientras que el 23% está en desacuerdo con la medida.

Además, el interés por los comicios sube a 53%. Sobre la disposición a votar, 56% dice que tiene totalmente decidido ir a hacerlo, mientras que un 15% que tiene decidido no hacerlo.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top