Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Anuncian lanzamiento de temporada turística 2021-2022 para Natales y Torres del Paine

Noticias

Anuncian lanzamiento de temporada turística 2021-2022 para Natales y Torres del Paine

Anuncian lanzamiento de temporada turística 2021-2022 para Natales y Torres del Paine

Última esperanza. 21 septiembre 2021. El Pueblo Artesanal Atherh Aike fue el lugar donde se dieron cita la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías; la directora regional de Sernatur, Ximena Castro; la directiva de la Cámara de Turismo de Última Esperanza; y representantes del Pueblo Artesanal. La finalidad de esta reunión fue dar a conocer las próximas actividades que se realizarán en la provincia en el contexto del Día Internacional del Turismo. Asimismo, se anunció el lanzamiento de la temporada turística 2021-2022 de Magallanes en el destino Natales y Torres del Paine, instancia que se desarrollará el día 27 de septiembre frente al Pueblo Artesanal de Puerto Natales.

Sobre la reactivación del turismo en la provincia, la delegada presidencial Ericka Farías comentó “como Gobierno de Chile estamos muy contentos por este anuncio, y agradezco también a los gremios porque gran parte de lo que hoy día se está realizando nació de ellos.

Nosotros también queremos dar una señal con este hecho de que nuestra ciudad, nuestro destino único Natales y Torres del Paine, está habilitado y es plenamente seguro para recibir a los turistas”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, señaló “queremos dar el mensaje de que Magallanes está activo, vamos a hacer la apertura de temporada iniciando las actividades en la provincia de Última Esperanza, queremos invitar a que participe la comunidad, que nos acompañen en este lanzamiento de temporada y celebración del Día Internacional del Turismo”, Además, añadió “esta será la primera región que hará un lanzamiento de temporada desde el territorio y hacia el mercado nacional”.

En tanto, la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar añadió “vamos a tener el 27 de septiembre el lanzamiento de temporada turística en búsqueda de la reactivación de Magallanes y queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de la delegada presidencial provincial y la directora regional de turismo, que nos han acompañado y respaldado estas actividades como una herramienta que permita ayudar a la economía local”.

Dentro de las actividades contempladas, destaca el Chapuzón de los fiordos, que se realizará el día 26 de septiembre, mientras que el día 27 se desarrollará un evento cultural para la comunidad acompañado de un asado acaranchado, instancia que se llevará a cabo frente al Pueblo Artesanal.

A este calendario, se le dará continuidad en la ciudad de Punta Arenas, donde también se realizarán actividades de la mano de los gremios de la capital regional.

 

 

Continue Reading
To Top