Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANTUE PRESENTÓ A SENADOR BIANCHI UN PETITORIO QUE TIENE COMO FINALIDAD CONCENTRAR EL MAYOR APOYO POSIBLE PARA AMPLIAR LA LEY DE INCENTIVO AL RETIRO

ANTUE PRESENTÓ A SENADOR BIANCHI UN PETITORIO QUE TIENE COMO FINALIDAD CONCENTRAR EL MAYOR APOYO POSIBLE PARA AMPLIAR LA LEY DE INCENTIVO AL RETIRO

Punta Arenas. 20 abril 2011. Por su constante apoyo a la labor que desarrollan los sindicatos que agrupan a los funcionarios de universidades estatales de Chile, fue distinguido el senador Carlos Bianchi, quien señaló que se siente honrado por el reconocimiento, que responde “a un compromiso sincero que hemos cultivado desde hace años”.
En la oportunidad, la Agrupación Nacional de Trabajadores de las Universidades Estatales – ANTUE- reiteró el agradecimiento hacia el parlamentario y sus buenas gestiones desde el Senado; así mismo presentaron un petitorio que tiene como finalidad concentrar el mayor apoyo posible para ampliar la ley de incentivo al retiro.
“Este ha sido un encuentro tremendamente productivo, porque hemos sincerado posturas y me han planteado sus inquietudes, tanto los rectores como los funcionarios de las universidades estatales. Y hay que ser claros: existe un problema, hay una situación donde el Estado de Chile habla de la educación pública en todas sus fases, pero claramente no está involucrado, ni siquiera en el financiamiento del 100%”, advirtió Bianchi.
“Hemos acordado dos cosas –aclaró el senador- ayudarles con el incentivo al retiro para prolongarlo hasta el año 2015, en donde se solicitará ampliar las variables consideradas e incorporar a aquellos trabajadores que jubilen por invalidez o enfermedades catastróficas”
Como segundo punto acordado están las gestiones del senador Bianchi para que la Comisión de Educación del Senado reciba a los representantes de la ANTUE para que expongan sus legítimas dudas.

Continue Reading
To Top