Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Antígenos Móviles se trasladaron hasta Cerro Castillo

Noticias

Antígenos Móviles se trasladaron hasta Cerro Castillo

Antígenos Móviles se trasladaron hasta Cerro Castillo

Punta Arenas. 31 julio 2021. Hasta la capital de la comuna de Torres del Paine se trasladaron los “antígenos móviles” de la SEREMI de Salud este viernes 30 de julio, con el propósito de acercar los operativos de testeo a los vecinos de Cerro Castillo y fortalecer la Búsqueda Activa de Casos para la detección oportuna de Covid-19 en personas que no presentan síntomas.

La comunidad destacó esta iniciativa, valorándola como una importante oportunidad de prevención, especialmente, dada la lejanía geográfica de dicha localidad.

“Es una excelente oportunidad para todos los pobladores de poder testearnos de manera preventiva, sin tener que viajar a tomarnos un test”, expresó Fany Talmar. Mientras que la vecina Elizabeth Mayorga comentó que “estoy trabajando acá y generalmente viajo los fines de semana a Punta Arenas para ver a mi familia, por lo que es una buena iniciativa para prevenir”, agregando que “es una comuna bastante retirada y para anticiparse al Covid es mejor detectarlo más temprano que tarde”.

Durante la jornada, el personal de Salud de los “antígenos móviles” también recorrió las calles de la capital de la comuna de Torres del Paine, haciendo un “puerta a puerta” para difundir y motivar el testeo preventivo entre los vecinos.

El SEREMI de Salud (s) Eduardo Castillo destacó este operativo destinado a la comunidad rural, llegando a los sectores más apartados de la región, enfatizando en la importancia de reforzar el testeo en la comunidad para encontrar casos asintomáticos y así cortar la cadena de transmisión a tiempo, permitiendo mantener las buenas condiciones sanitarias en la que se encuentra Magallanes.

Esta acción se enmarca en la campaña #MagallanesSeTestea que busca incentivar y fortalecer el testeo periódico como una importante herramienta de autocuidado, sin olvidar todas las otras medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación de los espacios, respetando todas las disposiciones sanitarias vigentes.

 

Continue Reading
To Top